Amplio repudio a los dichos discriminatorios de Milei

Compartir:

La Legislatura porteña se pronunció contra el mandatario

Dirigentes de todos los partidos políticos deCABA firmaron un rechazo por los posteos en los que el presidente ridiculizó a las personas con síndrome de Down.

Dirigentes de todos los partidos políticos de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un rechazo por los posteos en los que el presidente Milei ridiculizó a las personas con síndrome de Down. Esto se realizó en el marco de la presentación que hizo Juan Manuel Valdés, de Unión por la Patria, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en repudio contra los dichos violentos del presidente de la nación. El proyecto sostiene que Javier Milei realizó declaraciones discriminatorias y crueles en la red social X, al compartir una imagen distorsionada de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, asociándolo a características de personas con Síndrome de Down como modo de burla.

“Esta no es la primera vez que el presidente Milei discrimina a las personas con discapacidad. Ya en la campaña de 2023 había usado la palabra ‘mogólico’, un término peyorativo para las personas con síndrome de down, para referirse de modo insultante al economista Roberto Cachanosky. Es realmente bochornoso que el presidente de la Nación se rebaje a usar insultos ofensivos, y que se burle de personas con discapacidad”, expresó el diputado Valdés, que preside la Comisión de Discapacidad en la Legislatura porteña.

La iniciativa parlamentaria cuenta con el acompañamiento de múltiples espacios políticos porteños: el PRO, Confianza Pública, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Lleva las firmas de los legisladores y legisladoras Graciela Ocaña, Facundo Del Gaiso, Manuela Thourte, Guillermo Suarez, Emmanuel Ferrario, Claudia Neira, Juan Pablo Modarelli y Victoria Montenegro.  

También puede interesarte

A qué hora juega la selección de México vs. Jamaica por la Copa América 2024 y cómo es el historial

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de...

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense...

La Patagonia bajo la nieve

La Patagonia continental está pasada de frío, de viento y de incomunicación: un temporal de nieve llegado a...

Nicolás Maduro se comparó con Javier Milei: dijo que Venezuela «está derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con Javier Milei: acusó al libertario de estar...