Mega DNU: a pedido de la oposición, la Bicameral citará a Caputo y al jefe de Gabinete

Compartir:

Tras el pedido de la oposición, la Bicameral de DNU citará a funcionarios del Ejecutivo- entre ellos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo- para exponer sobre el mega decreto de desregulación de la economía de Javier Milei que deroga o modifica más de 300 leyes.

Como contó Clarín, el pedido de citar a siete funcionarios fue presentado vía carta el viernes pasado por los legisladores radicales Víctor Zimmermann y Francisco Monti, y el senador federal Carlos «Camau» Espínola. En la comisión, Zimmermann reiteró el pedido y recibió el respaldo del diputado PRO Hernán Lombardi y el federal Nicolás Massot y de los propios libertarios que aceptaron la propuesta.

«Consideramos que estas citaciones se deberían realizar en forma simultáneamente con el tratamiento de los DNU pendientes de resolución: los 121 decretos pendientes y si se tiene que citar a los responsables de esos DNU que también se los cite», afirmó Oscar Zago, jefe de bloque de La Libertad Avanza.

Sin embargo, hay dudas de si efectivamente Caputo y Posse vendrán, ya que habían sido los más reclamados durante el debate de la Ley Ómnibus y nunca aceptaron ir al Congreso. En el listado que aprobaron en la Bicameral también se encuentran, entre otros, el secretario de Trabajo Omar Yasín, el ministro de Salud, Mario Russo, y el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.

El kirchnerismo ni votó la moción porque aseguran que los plazos para debatir el DNU en comisión ya están vencidos y que corresponde votarlo directamente en el recinto. Ellos ya pidieron tres sesiones especiales para eso, pero Victoria Villarruel no las convocó.

«Ustedes sigan con la dilación que quieran. Nosotros vamos a insistir con que se traten este DNU y todos los que quieran en el recinto. Espero que le hagan el pedido a Villarruel de que cumpla con la Constitución», afirmó la senadora de UP , Anabel Fernández Sagasti.

Noticia en desarrollo

También puede interesarte

Murió Donald Sutherland, el actor de Los juegos del hambre

Kiefer Sutherland, hijo del actor, compartió la triste noticia a través de sus redes sociales.20 de junio 2024,...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 20 de junio

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la opción para acceder a divisas al valor oficial en...

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este jueves 20 de junio

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores...

Máxima tensión en un gremio clave: un ministro de Santa Cruz denuncia que no lo dejan competir en las elecciones sindicales

Una fuerte disputa en el gremio de Seguridad Privada (UPSRA), que desde hace 40 años conduce Ángel García...