Un diputado de La Libertad Avanza de Chubut criticó al vocero a Manuel Adorni por los datos de «las fiestas populares»

Compartir:

El diputado provincial de Chubut por La Libertad Avanza, César Daniel Casal, salió este viernes a cuestionar al vocero presidencial, Manuel Adorni, a quien acusó de haber difundido datos falsos sobre los supuestos gastos del gobierno de la provincia patagónica en festivales y eventos con fondos nacionales.

En su conferencia del jueves pasado, Adorni había afirmado que Chubut había recibido en febrero $22.000 millones en términos de coparticipación, y aseguró que durante ese mes la provincia “realizó 25 festivales”.

“Hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida, pero la provincia de Chubut organizó, colaboró o aportó durante el mes de febrero para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta Nacional de la Flecha y la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares”, expresó Adorni.

Sin embargo, el diputado de La Libertad Avanza Casal salió a criticar al vocero desde las redes sociales y dijo que los datos eran «mentiras». “Estimado @madorni. A cada mentira que realice, le voy a contestar con una verdad. Soy legislador de Chubut, electo en la lista de @JMilei. Las fiestas populares son organizadas por las comunas y municipios. No hubo financiamiento del gobierno provincial en ninguna de ellas”, sostuvo el legislador que es parte del oficialismo.

Estimado @madorni. A cada mentira que realice, le voy a contestar con una verdad. Soy legislador de Chubut, elegido en la lista de @JMilei. Las fiestas populares son organizadas por las comunas y municipios. No hubo financiamiento del gobierno provincial en ninguna de ellas 👇🏼 pic.twitter.com/j1uJsaxIQe

— CESAR DANIEL CASAL (@danielcasal5) March 1, 2024

En ese sentido, agregó: “Las fiestas populares en nuestra provincia son claves para la hotelería y gastronomía. Generan trabajo y dinamizan economías regionales. Nos merecemos y bancamos nuestras fiestas populares. ¡Viva La Libertad Carajo!”, escribió.

La relación de Chubut y el Gobierno tuvo un pico de tensión que arrancó la semana pasada cuando el gobernado Ignacio Torres anunció que el Gobierno le había frenado el envío de $13.500 millones que le correspondían de la Coparticipación.

El oficialismo sostuvo que era por una deuda que la provincia tenía con la Nación y que el descuento era parte de un contrato firmado entre las jurisdicciones.

La pelea escaló y Torres amenazó con cortar el petróleo y el gas que se produce en Chubut si no le devolvían los fondos. Incluso consiguió el apoyo de las provincias patagónicas y de todos los mandatarios del país salvo del tucumano Osvaldo Jaldo.

En paralelo Torres fue a la Justicia y consiguió que un juzgado federal de Rawson ordenara al Gobierno frenar los recortes de fondos. Con ese fallo la tensión entre la provincia y el Gobierno empezó a bajar.

También puede interesarte

La jugada fantasía que Adabel Guerrero le propuso a su marido a partir de su participación en Sex

La bailarina interpreta a una dominatriz con el látigo en la mano en la experiencia creada y dirigida...

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Reunión clave entre los diputados dialoguistas y el Gobierno para definir una agenda legislativa

Los jefes de los bloques que empujaron las primeras y demoradas dos leyes de la era Milei volvieron...

Créditos hipotecarios: cuáles son los costos ocultos que hay que conocer antes de tomar el préstamo?

La vuelta de los créditos hipotecarios UVA en la Argentina reactivó el sueño de tener la casa propia....