Javier Milei, EN VIVO: el día después del explosivo discurso del Presidente ante el Congreso, récord de rating y todo lo que dejó

Compartir:

El presidente Javier Milei inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso explosivo que se transmitió por cadena nacional y sigue dando que hablar el día después. Seguí el minuto a minuto de la apertura de sesiones.

Oscar Zago: «Tampoco hay que esperar hasta el 25, el lunes mismo hay que empezar a dialogar»

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, celebró este sábado la convocatoria al «Pacto de Mayo» realizada anoche por el presidente Javier Milei en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso y se mostró confiado en que habrá una «buena» recepción de parte de los gobernadores de diferentes signos políticos. «Creo que vamos a tener una buena recepción en esta convocatoria al diálogo», sostuvo esta mañana el legislador en declaraciones al programa «Sábado tempranísimo» de radio Mitre.

En su discurso, Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de «un nuevo contrato social» con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que «los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público», en un discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

En sus declaraciones de hoy, Zago analizó que «tampoco hay que esperar hasta el 25 (de mayo)» y dijo que «el lunes mismo hay que empezar a dialogar», al valor la importancia de una «mesa de discusión».

«El Presidente convocó también a los gobernadores a la Casa Rosada, no sabemos fechas todavía, pero me parece muy buena esta iniciativa. Para mi fue una sorpresa todo el discurso», afirmó. Además, el legislador afirmó que ayer «la gente recibió muy bien» el discurso presidencial y «acompañó» las iniciativas impulsadas por el Presidente en su mensaje.

Habló el militante de Milei que fue agredido afuera del Congreso

Video

El hombre apuntó contra “los violentos que se resisten a los cambios”.

José Luis Espert elogió el discurso y reclamó aumentar la edad jubilatoria

José Luis Espert destacó el mensaje de Javier Milei y aseguró que hay que cambiar el sistema jubilatorio. «Sin duda que hay que aumentar la edad jubilatoria, es una cosa de sentido común ¿por qué hay que aumentarla? Porque si la esperanza de vida aumenta, quiere decir que uno vive cada vez más, entonces ¿cómo hacemos para hacer sustentable un sistema previsional donde la gente vive cada vez más?», dijo.

«Sí, tiene que aportar un poco más y por lo tanto se jubila más tarde. El sistema previsional lo tenemos quebrado por los dementes de Néstor y Cristina que jubilaron a 4 millones de personas sin todos los aportes y hay decenas de cajas donde cada cual se jubila cuando quiere. Tenemos que tener un solo régimen para todos», sostuvo..

«VIVA LA LIBERTAD CARAJO», Milei celebró un elogio de Jesús Huerta de Soto

Además de sus reposteros y «me gusta», Javier Milei celebró hoy en X un mensaje que le llegó del catedrático español Jesús Huerta de Soto, uno de los pensadores liberales que el Presidente tiene como referente. «VIVA LA LIBERTAD CARAJO», escribió al replicar el mensaje en redes.

El abanico por la equidad de un diputado socialista

El abanico de Esteban Paul Paulón. Fotos Emmanuel FernándezEl abanico de Esteban Paul Paulón. Fotos Emmanuel Fernández

El diputado socialista Esteban Paulón llevó un abanico con la bandera del orgullo para dar una nota de color y protestar a su manera contra los recortes a las políticas de equidad del gobierno de Milei. «Acá dando testimonio de mi presencia en @DiputadosAR ya que me avisan por cucaracha que la transmisión oficial omite mostrar lo que no sea el aplauso genuflexo del fandom libertario», escribió en X.

«Dice el Presidente que nos llamó soretes y nido de ratas que no viene a confrontar 😶», agregó y cuestionó el Pacto de Mayo. «Pacto de Mayo. El Presidente Milei no llama al diálogo, convoca a la firma sin condiciones a su decálogo refundacional (ahí la referencia a Moisés) Él pone las condiciones, define el temario, escribe el documento, selecciona la locación y elige quien firma Muy plural todo».

Ramiro Marra celebró dejar atrás los «ideales comunistas»

Que placer escuchar al presidente argentino citar a Milton Friedman, uno de los máximos referentes del liberalismo. Qué gran avance hicimos como país, dejamos atrás las uniones con ideales comunistas.

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) March 2, 2024

Milei en X: catarata de retuits, likes y solo dos horas de sueño

Los likes del Presidente.Los likes del Presidente.

La página que sigue la (hiper)actividad del presidente Javier Milei en Twitter registro más de 500 réplicas y «me gusta» a mensajes por parte del mandatario desde la medianoche hasta las 8am. Solo hubo dos horas de paz y descanso para el frenético likeo en X. La aplicación la armó un chico de 18 años y acá te contamos su historia.

Hubo algunos episodios de violencia afuera del Congreso

Hubo un militante libertario agredido por grupos de izquierda. Foto Marcelo CarrollHubo un militante libertario agredido por grupos de izquierda. Foto Marcelo Carroll
 Foto Marcelo Carroll Foto Marcelo Carroll
 Foto Marcelo Carroll Foto Marcelo Carroll

Más de 50 puntos de rating en televisión

El discurso de Javier Milei sumó más de 50 puntos de rating en televisión. La decisión de cambiar el horario de la apertura de sesiones, de las 10 de la mañana a las 21, parece haber rendido frutos en lo que buscaba el Gobierno: obtener la mayor cantidad de espectadores posibles. Y obvio, fue celebrado por los seguidores mileistas.

🔴 LOCURA TOTAL: El discurso de apertura de sesiones de Milei fue el más visto de la historia desde que se registra el rating

– Rating ultimo discurso en el Congreso.

🔵 CFK (2015) – 10.5 puntos.

🟡 Macri (2019) – 12.4 puntos.

🟣 Milei (2024) – 50.8 puntos.

IMPRESIONANTE. 😳 pic.twitter.com/jPThqAXWFf

— El Trumpista (@ElTrumpista) March 2, 2024

51 PUNTOS DE RATING para el discurso del presidente Milei. Casi como una final del Mundial. ¿Lo volverías a votar a Javier Milei? pic.twitter.com/a4kdobEh0q

— Hombre Gris (@hombregrisxd) March 2, 2024

La polémica con los «arrepentidos» de votar a Milei

Fue recurrente la mención en redes sociales a los arrepentidos de haber votado a Milei en las elecciones que lo llevaron a la presidencia. Hubo menciones de los funcionarios tuiteros del Gabinete libertario y mensajes e redes que fueron replicados por el Jefe de Estado.

Iñaki Gutiérrez, que maneja la cuenta de TikTok de Milei, escribió: «Muchísima gente arrepentida de haber votado a Milei en el ballotage… y no haberlo votado antes. El mejor presidente de la historia».

Muchísima gente arrepentida de haber votado a Milei en el ballotage… y no haberlo votado antes. El mejor presidente de la historia.

— Iñaki Gutiérrez (@inakiigutierrez) March 2, 2024

Otro de los mensajes retuiteados por el Presidente fue de la cuenta Líderes Liberales que comparte contenido suyo. «No existen más los arrepentidos! #PactoDeMayo. @ArrepentidosLLA saludos llorón», chicanearon a la cuenta que se dedica a mostrar el descontento con la gestión libertaria de aquellos que lo apoyaron en segunda vuelta.

«Cuente conmigo», el mensaje de Esteban Bullrich

El exministro de Educación del PRO, Esteban Bullrich, le mando un mensaje a Javier Milei tras su convocatoria a firmar el Pacto de Mayo, un acuerdo fundaciones que el mandatario quiere sellar con todas las fuerzas políticas el próximo 25 de mayo en Córdoba.

«Celebro la convocatoria del Presidente Milei a un pacto entre todos los argentinos que nos permita superar la grieta, algo que muchos de nosotros intentamos sin exito toda nuestra vida. Le deseo la mayor de las suertes y cuente conmigo para lo que necesite», escribió el exsenador que desde hace años lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) .

Celebro la convocatoria del Presidente @JMilei a un pacto entre todos los argentinos que nos permita superar la grieta, algo que muchos de nosotros intentamos sin exito toda nuestra vida. Le deseo la mayor de las suertes y cuente conmigo para lo que necesite.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) March 2, 2024

También puede interesarte

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este jueves 20 de junio

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores...

Máxima tensión en un gremio clave: un ministro de Santa Cruz denuncia que no lo dejan competir en las elecciones sindicales

Una fuerte disputa en el gremio de Seguridad Privada (UPSRA), que desde hace 40 años conduce Ángel García...

Cuáles son los mejores autos para salir a la ruta y qué hay que hacer sí o sí antes de viajar

Ya sea de cara a un fin de semana largo como a un tiempo de vacaciones, hay autos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 20 de junio

¿Cuántos dólares se pueden comprar en el banco a partir de junio?Desde junio, las personas podrán acceder en...