A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) avaló la convocatoria a un “Pacto de Mayo” lanzada por el presidente Javier Milei durante la apertura de la Asamblea Legislativa del pasado viernes. La organización que nuclea a los principales empresarios del país calificó “la decisión de avanzar” en un acuerdo entre Nación y provincias como un “paso muy positivo”. “Representa una decisión de gran relevancia para el desarrollo de nuestro país”, se destacó.
Respecto de por qué es necesario dicho acuerdo, se justifica: “En efecto, por largo tiempo la Argentina ha visto limitada su capacidad de crecer, de generar empleo y de posibilitar una mejora sustancial en el nivel de vida de su población, por restricciones emanadas de sus recurrentes crisis fiscales. La propuesta del Pacto de establecer un acuerdo de fondo sobre el equilibrio fiscal y la necesidad de reducir el elevado gasto público es por demás pertinente y urgente”.
“Los mismo puede decirse -como lo hemos venido señalando repetidamente desde la AEA- de la necesidad de llevar a cabo una reforma impositiva que reduzca significativamente la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía, comenzando con la eliminación de impuestos distorsivos”, suma. Se considera además “oportunas” la referencias a la urgencia de actualizar las normas laborales “con el propósito de generar más empleos formales”.
El escrito concluye con la voluntad expresa del grupo de apoyar “la transformación profunda del país, como la que expresan los lineamientos del pacto”. “De esta forma será posible movilizar las energía del sector privado, única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social”, cierra.
La agrupación abarca dueñas y dueños y altos ejecutivos de empresas como Arcor, Techint, Grupo Miguens, La Anónima, Molinos Río de la Plata, Grimoldi, BGH , IRSA, Sidus, Mercado Libre, Droguería del Sud, Ledesma, Adecoagro, Santander, Accenture, Roemmers, Toyota y PwC, entre otras.
Noticia en desarrollo
LA NACION