Pacto de Mayo: un grupo de importantes empresarios avaló la convocatoria de Milei

Compartir:

A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) avaló la convocatoria a un “Pacto de Mayo” lanzada por el presidente Javier Milei durante la apertura de la Asamblea Legislativa del pasado viernes. La organización que nuclea a los principales empresarios del país calificó “la decisión de avanzar” en un acuerdo entre Nación y provincias como un “paso muy positivo”. “Representa una decisión de gran relevancia para el desarrollo de nuestro país”, se destacó.

Respecto de por qué es necesario dicho acuerdo, se justifica: “En efecto, por largo tiempo la Argentina ha visto limitada su capacidad de crecer, de generar empleo y de posibilitar una mejora sustancial en el nivel de vida de su población, por restricciones emanadas de sus recurrentes crisis fiscales. La propuesta del Pacto de establecer un acuerdo de fondo sobre el equilibrio fiscal y la necesidad de reducir el elevado gasto público es por demás pertinente y urgente”.

“Los mismo puede decirse -como lo hemos venido señalando repetidamente desde la AEA- de la necesidad de llevar a cabo una reforma impositiva que reduzca significativamente la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía, comenzando con la eliminación de impuestos distorsivos”, suma. Se considera además “oportunas” la referencias a la urgencia de actualizar las normas laborales “con el propósito de generar más empleos formales”.

El escrito concluye con la voluntad expresa del grupo de apoyar “la transformación profunda del país, como la que expresan los lineamientos del pacto”. “De esta forma será posible movilizar las energía del sector privado, única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social”, cierra.

El comunicado de la Asociación Empresaria Argentina sobre el Pacto de Mayo que convocó Javier Milei

La agrupación abarca dueñas y dueños y altos ejecutivos de empresas como Arcor, Techint, Grupo Miguens, La Anónima, Molinos Río de la Plata, Grimoldi, BGH , IRSA, Sidus, Mercado Libre, Droguería del Sud, Ledesma, Adecoagro, Santander, Accenture, Roemmers, Toyota y PwC, entre otras.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Emilia Attias reapareció en un evento con su hija tras su separación del Turco Naím y una pregunta la incomodó

La actriz aseguró que la relación con su ex se mantiene en buenos términos, pero le puso un...

Lijo y García-Mansilla, los candidatos para la Corte, ofrecen el «principio de revelación» para la oposición a Javier Milei

Bajo el mismo humo del fuego que este miércoles incendiaba autos, bicicletas y la vergüenza de muchos dirigentes...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 13 de junio

Qué es el dólar mayoristaEl dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...