Terror narco en Rosario: murió el colectivero que había sido baleado el último jueves

Compartir:

Tenía 38 años

Marcos Daloia permanecía internado desde el jueves en terapia intesiva en la Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La UTA confirmó que se mantiene el paro del transporte público en la ciudad santafesina

Marcos Daloia, el colectivero de la línea K de trolebús de Rosario que había sido baleado el pasado jueves, murió este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El servicio de colectivos del transporte urbano e interurbano continuará de paro en Rosario durante este domingo.

El ataque

De acuerdo al testimonio de los testigos, en la tarde de este jueves, un joven le hizo señas al chofer de la línea K de trolebuses, que circulaba por las inmediaciones de México y Mendoza, al oeste de la ciudad de Rosario. Cuando Daloia -de 38 años años- detuvo la marcha del vehículo y abrió la puerta, el chico le disparó al menos tres veces. Uno de estos balazos impactó en la cabeza de la víctima.

El martes pasado Héctor Figueroa, de 43 años, fue asesinado a balazos cerca de la medianoche, luego de que llevara a un pasajero a la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid. El cliente escapó con el asesino.

Los taxistas llamaron a un paro y el titular de la entidad aseguró que «se trató de un mensaje mafioso». Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que se replicó el crimen.

También cerca de las 23, pero del miércoles, Alejandro Celentano fue encontrado con un disparo en la cabeza después de llevar a dos pasajeros a la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia. En esta ocasión, los clientes también escaparon.

Ambos asesinatos fueron hechos a la misma hora -con un día de diferencia-, con la misma modalidad -con una unidad pedida por WhatsApp- y con los mismos perpetradores -los pasajeros-. Además, la Policía confirmó que se usó la misma pistola para ambos crímenes, y las balas de 9mm eran de la Policía de Santa Fe. 

También puede interesarte

Martín Ku recibió el grito más humillante en Gran Hermano 2023 y sus compañeros quedaron en shock

El participante, que despierta amor y odio entre los televidentes, escuchó una frase que lo deconcertó por completo.22...

Andrés Hatum: Con más líderes mujeres, el ambiente laboral sería mejor

Andrés Hatum, el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), acaba de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...