Un policía bonaerense mató a un joven

Compartir:

Un delincuente de 20 años que intentó asaltar a un oficial de la Policía Bonaerense junto a tres cómplices armados, fue abatido en el barrio porteño de Villa Lugano y por el hecho el efectivo quedó detenido. Segun fuentes policiales, episodio se produjo el sábado por la tarde, cuando el asaltante y otros tres sujetos más habrían abordado al efectivo en la Villa Papa Francisco del barrio porteño de Villa Lugano.

El oficial salía de visitar a un familiar y estaba de civil y franco de servicio, cuando según dijo, fue abordado por los asaltantes, uno de los cuales se fue por el lado del conductor y lo golpeó con un revólver en la nariz. En ese momento el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó dos disparos para poder escapar del lugar. Enseguida llamó al 911 y esperó a los uniformados de la Policía de la Ciudad en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Larraya.

Al arribar personal de la comisaría vecinal 8 A, el oficial explicó lo que había ocurrido. Momentos después, vecinos de la Villa Papa Francisco asistieron a uno de los delincuentes que al parecer recibió el impacto de bala y lo trasladaron en un automóvil al Hospital Cecilia Grierson.

Sin embargo, al llegar al centro asistencial los médicos constataron que el delincuente, identificado como Yoel Alejandro Prepotente Silvero, de 20 años, había fallecido. La Justicia dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial de la Policía Bonaerense, una pistola Bersa Thunder y la incautación del automóvil en cuestión, un Jeep Renegade. Y ordenó la detención del efectivo mientras se lleva a cabo la investigación del crimen del asaltante. El hecho fue caratulado como «robo en grado de tentativa» y «homicidio».

También puede interesarte

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 13 de junio

Qué es el dólar mayoristaEl dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei volvió a convocar a la oposición al Pacto de Mayo

A través de otro comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei salió a celebrar la aprobación de...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Con 33 votos positivos, 10 negativos y 27 abstenciones quedó aprobado este capítulo que fue generó un fuerte...