Nueva alerta meteorológica para la Ciudad y diez provincias por tormentas, lluvias y vientos

Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas, con ocasional caída de granizo, para la zona norte de la provincia de Buenos Aires y para el sur de Entre Ríos. Mediante una alerta naranja se advirtió además que se esperan fuertes precipitaciones para el distrito porteño y Santa Fe.

El aviso a corto plazo apunta especialmente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y al departamento de Islas del Ibicuy. También podría afectar a las localidades santafesinas de Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo. Y en el caso de Buenos Aires, a las ciudades de Colón y Pergamino.

Calles inundadas en Avellaneda durante la tormenta de este martesRicardo Pristupluk

Cuando aún no amaneció en este miércoles, ya se registran lluvias de variada intensidad en el conurbano bonaerense y en distintos barrios porteños, zonas que durante la jornada de ayer sufrieron las consecuencias del temporal y quedaron bajo el agua.

Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, dijo en radio Continental que “va a haber mucha agua en la vía pública. Va a llover, parar y llover todo el día”. “Van tres días de temporal. Los sistemas de emergencia están saturados. Hay que ser pacientes si hay cortes de energía eléctrica, se hace de manera preventiva cuando cae un poste de luz”, agregó el referente.

Por su parte en Córdoba, Chubut, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Río Negro están bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad con ráfagas de viento. En Mendoza, en tanto, rige un aviso del mismo color pero por viento zonda.

Este martes, un temporal de importantes dimensiones cayó con dureza en la región metropolitana y causó anegamientos de calles y viviendas. Los municipios bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lanús fueron los más afectados. El agua ingresó a las casas y fue imposible circular.

Imágenes similares se vieron en distintos barrios porteños. Según la Ciudad, en el distrito cayó más de 120 milímetros solo en media jornada. Fueron 20 milímetros más de lo que suele caer en promedio en todo marzo.

Calles inundadas en Avellaneda tras la tormenta de este martesRicardo Pristupluk
Calles inundadas en Avellaneda tras la tormenta de este martesRicardo Pristupluk

En la jornada de este martes se registró una fuerte tormenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que dejó sin luz a miles de usuarios. Esta mañana, más de 50 mil usuarios continuaban sin energía eléctrica en zonas de las empresas Edesur y Edenor.

Más de 50 mil usuarios continúan sin luz tras la tormenta de este martesENRE

Pilar, Moreno, Escobar y La Matanza son las zonas más afectadas por la compañía que brinda servicio a la zona norte. En el sur del AMBA, Avellaneda, Cañuelas, Lanús, Quilmes y San Vicente son los municipios que aún continúan sin luz.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

¿Cuántos dólares se pueden comprar en el banco a partir de junio?Desde junio, las personas podrán acceder en...

Prohiben hacer preguntas a una periodista en las conferencias de prensa en Casa Rosada

En Radio Jai están preocupados porque su periodista acreditada en Casa Rosada, Silvia Mercado, tiene prohibido hacer preguntas...