Cuánto suben los sueldos, jubilaciones y asignaciones familiares tras la resolución de Axel Kicillof

Compartir:

El gobernador bonaerense elevó la confrontación con el Presidente al acusarlo de “mentirle a la gente”. Conocé los incrementos que hizo oficiales el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof durante la conferencia de prensa. (Foto: Télam / Eva Cabrera)

Axel Kicillof dio aumentos para empleados estatales, asignaciones familiares y jubilados en PBA: de cuánto son (Foto: Télam / Eva Cabrera).

Axel Kicillof anunció diferentes aumentos en la provincia de Buenos Aires para empleados estatales, asignaciones familiares y jubilados en una conferencia de prensa esta mañana.

Leé también: Kicillof cruzó a Milei por llamar a una rebelión fiscal en PBA: “Basta de mentir”

Los aumentos comprenden una suba del 13,5% en los salarios de los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires, que incluye a policías, jubilados y docentes.

Además, confirmó un incremento para las asignaciones familiares y la jubilación mínima: “El anuncio incluye un aumento del 110% de asignaciones familiares y de un 46% de la jubilación mínima: un universo que alcanza a 14 mil beneficiarios cuyos haberes no están atados a los trabajadores activos”.

Leé también: Una senadora del PRO denunciará a Kicillof por enviar 80 patrulleros a Rosario: la reacción de Javier Milei

El gobernador bonaerense aclaró que esta suba no tiene que ver con un déficit fiscal, sino que se paga con lo recaudado estos últimos meses: “Esto es lo que hacemos con los impuestos en la Provincia, para desarmar las mentiras que se están diciendo”, explicó en conferencia de prensa.

Las declaraciones más importantes de Axel Kicillof en conferencia de prensa hoy

  • “Vendría bien que el Presidente deje de mentirle a la gente”.
  • “Es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley. El que juró cumplir con la Constitución Nacional no lo está haciendo”.
  • “Durante estos cuatro años de gobierno le dimos más progresividad a los impuestos: aumentan más para los propietarios de los campos más caros y disminuyen para los pequeños y medianos”.
  • “No se puede gobernar por impulsos. No descarto que sea una venganza porque se cayó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado o por nuestra decisión de enviar recursos para ayudar a Santa Fe”.
  • Es muy grave la agresión y la persecución. Cuando se cayó la Ley Ómnibus el Presidente anunció que iban a cortar recursos a las provincias. Así empezaron al otro día, cortando distintos fondos”.
  • “Invito al Presidente a que recorra la Provincia, que vea lo que ocurre en los barrios por la aplicación de este plan económico criminal. No está viendo el sufrimiento del brutal ajuste que lleva adelante”.
  • “La provincia de Buenos Aires, junto con Córdoba, son las que menos empleados tienen cada mil habitantes. Tenemos al Estado más chico de Argentina y el que menos recurso tiene por habitante, que es una injusticia”.
  • “La Provincia aporta el 40% y recibe el 7% de los impuestos”.

También puede interesarte

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: invitado al G7, el Presidente se reúne en Italia con Kristalina Georgieva

14/06/202411:42Luego de llegar a Italia invitado por la primera ministra Giorgia Meloni, Javier Milei participa este viernes de...

El durísimo reproche que le hizo la novia de Martín a Gastón Trezeguet: Esto es Gran Furia o Gran Hermano?

La mediática sugirió que la hermana de Juliana dio información del exterior y se enojó con el panelista.14...

Aguinaldo de jubilados de ANSES: quédíassecobra

Este junio, a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les corresponde...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de junio

En las efemérides del 14 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...