Luego de que la semana pasada, el vocero presidencial se cruzara con la diputada del FIT y la desafiara a una partida del videojuego clásico de estrategia en tiempo real Age of Empires, este domingo hubo un nuevo intercambio entre ambos en X.
“¿Noche de Age? Fin”, escribió Adorni, junto a una captura de una partida del videojuego que se encontraba practicando. Tras esto, Biasi lo desafió: “Noche de Age. Mañana de piquetes en todo el país. Seguí tomándole el pelo a los que tienen hambre Adorni y el FIN lo vas a tener más cerquita todavía”.
“Vani, sos muy divertida realmente. Mucha suerte entonces mañana [por hoy] con los “piquetes en todo el país”. Sin dudas será un día de éxito para tu carrera. Te mando un beso y recordá que tenemos pendiente la partida de Age”, escribió el funcionario.
07.37 | A punto de perder una ventaja crucial
Las crisis de representación y de liderazgo ajenos no solo fueron motores del triunfo de Javier Milei. También han sido ventajas comparativas cruciales de un presidente millonario en votos, pero paupérrimo en fuerza parlamentaria y control territorial. Ese diferencial que signó el rumbo inicial del Gobierno está a punto de entrar en zona de riesgo o de reducirse a expresiones mínimas. Por errores del oficialismo y del propio de Javier Milei y por urgencias o falta de incentivos ajenos, que empiezan a poner en conflicto esa relación de fuerzas favorable al Gobierno en sus primeros meses de gestión. No era solo luna de miel. Ni de Milei.
La necesidad de convertir en leyes los anuncios y las promesas del Gobierno, para que le den la previsibilidad y la sustentabilidad que los actores económicos (internos y externos) reclaman, más allá de la adhesión que les provoca el programa radical de reformas promercado del oficialismo, se está convirtiendo en un desafío soberano.
Habría que remontarse casi tres décadas atrás para encontrar un presidente argentino en ejercicio presente en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde cada 17 de marzo se conmemora el atentado terrorista que, hace 32 años, demolió la señorial Embajada de Israel en Buenos Aires, y dejó 22 muertos y centenares de heridos.
La seguidilla de ausencias –Carlos Menem estuvo en la primera conmemoración, la de 1993, y Fernando de la Rúa en el octavo aniversario, en 2000– se cortará, si todo sucede de acuerdo a lo previsto, este lunes a las 14.45, fecha y hora de realización del homenaje de este año. El presidente Javier Milei prevé, según confirmaron a LA NACION desde la Casa Rosada, asistir a la conmemoración por el ataque, un paso más en su alianza con el Estado hebreo, embarcado desde hace más de cinco meses en una dura respuesta militar luego del ataque a su territorio del grupo terrorista Hamas, el 7 de octubre pasado.
La nota completa de Jaime Rosemberg
LA NACION