Situación dramática en Estudiantes-Boca: Javier Altamirano sufrió una convulsión y debió ser retirado en ambulancia

Compartir:

Una situación de fuerte dramatismo se vivió en el estadio Uno, en el duelo entre Estudiantes y Boca protagonizaban por la Copa de la Liga Profesional. El jugador Javier Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. A parecer, el chileno habría sufrido una convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia. Se vivieron momentos de desesperación y el partido, detenido durante un rato, fue luego suspendido por decisión conjunta. El médico del equipo platense informó que el futbolista “está bien” y se determinó que tuvo una convulsión: “Mañana seguirán los estudios para complementar”. Además, el mensaje que el Xeneize le dejó al jugador.

Se disputaban 27 minutos del primer tiempo con el partido 0 a 0. Tras una acción ofensiva de Estudiantes, pudo observarse a Altamirano tendido en el piso, socorrido por Enzo Pérez y por Santiago Ascacibar. En las primeras imágenes que brindó la transmitió se notó que el futbolista se movía como si estuviera convulsionando, ante la desesperación de todos los que estaban dentro del campo de juego.

Rápidamente, los futbolistas, y también los que estaban afuera, comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia. Tras algunos minutos de atención al chileno de 24 años pudieron trasladarlo al Instituto médico Platense de la ciudad de la Plata, a pocos metros del estadio Uno. Fernando Echenique, árbitro del partido decidió detener el partido y mandó a ambos equipos a los vestuarios.

En medio de algunas discusiones, y de los insultos de los hinchas de Estudiantes, que entendían que Boca hacía algún reclamo, cuando en realidad los jugadores estaban igual de preocupados que sus colegas, se esperó durante algunos minutos para saber qué iba a suceder con el partido. Pronto quedó claro que los jugadores de Estudiantes no estaban emocionalmente aptos para continuar con el partido, y pronto llegó la determinación de suspender lo que faltaba.

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”.

“En principio no teníamos idea de la situación real, por más de que tenemos un pequeño parte urgente. Tuvo otra situación en la ambulancia…. La vida va más allá de cualquier deporte, de cualquier situación. Hay cosas mucho más importantes que el deporte y cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo. Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. A veces es todo tan frívolo y no miramos la angustia que conlleva. Javier supuestamente está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro. A la salida de acá tuvo otra situación, después nos decían que tenía que llegar al hospital. Ahora está en buenas manos, ojalá puedan estabilizarlo y que siga así”, expresó a la transmisión Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes.

Las primera informaciones oficiales que llega en los últimos minutos es que el futbolista chileno está estable. Marcos Angeleri, manager de Estudiantes, dio precisiones sobre lo sucedido: “Lamentablemente tuvimos que pasar por este momento y mucho para decir no hay, simplemente es solidarizarse todo el mundo, entender que lo primero en esta vida es la salud y en la medida de que entrenamos la vida empieza a tener sentido para todos”.

“No tengo mucha información, sé que recuperó la estabilidad, está en observación y vamos a ir al hospital. Recuperó la estabilidad cuando llegó al hospital, ahora se está haciendo estudios. Lo primero que hice fue acercarme a los chicos y los vi conmocionados, estaban llorando, por eso fue un poco la suspensión del partido, era inviable que siga el partido”.

También habló Martín Gorostegui, Presidente de Estudiantes, y también llevó tranquilidad: “Estamos aliviados y recuperados del susto, Javier está bien, lo supimos cuando la ambulancia llegó al hospital. Lo que sabemos es que le hicieron una tomografía, que dio bien, se va a quedar en terapia en observación y mañana le van a hacer una resonancia y más estudios. A nosotros nos preocupa su salud. Queremos que su familia esté bien, su mujer está embarazada, está con él, nuestro cuerpo médico lo está acompañando, tenemos noticia minuto a minuto”.

Hugo Montenegro, médico de estudiantes, también contó cómo está el futbolista: “Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión, se le hicieron todos los estudios, la tomografía dio bien, de ahora en más quedó en terapia, está dormido y mañana seguirán estudios, para determinar cuál fue la causa”

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, escribió el club de La Plata desde la red social X.

La solidaridad de Boca

Desde las redes sociales, el Xeneize también se refirió a la situación del futbolista chileno Javier Altamirano. “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, expresaron.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este jueves 20 de junio

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores...

Máxima tensión en un gremio clave: un ministro de Santa Cruz denuncia que no lo dejan competir en las elecciones sindicales

Una fuerte disputa en el gremio de Seguridad Privada (UPSRA), que desde hace 40 años conduce Ángel García...

Cuáles son los mejores autos para salir a la ruta y qué hay que hacer sí o sí antes de viajar

Ya sea de cara a un fin de semana largo como a un tiempo de vacaciones, hay autos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 20 de junio

¿Cuántos dólares se pueden comprar en el banco a partir de junio?Desde junio, las personas podrán acceder en...