Repartirán 300 mil condones en la Villa Olímpica
Los Juegos Olímpicos comenzarán en París el próximo 26 de julio, un siglo después de que la capital francesa fuera sede por segunda vez (la primera fue en 1900) del evento. La cita olímpica dista tres años y no cuatro de la anterior, ya que Tokio 2020 se llevó a cabo un año más tarde, por la pandemia de coronavirus. Justamente, una norma estricta de los anteriores Juegos se suavizará en la Ciudad Luz: habrá preservativos para los deportistas.
Laurent Michaud, director de la Villa Olímpica, anunció que habrá un total de 300 mil preservativos para entregar a los deportistas, que así no tendrán el sexo vedado mientras duren las competencias, como sí sucedió en Tokio como forma de prevenir el aumento de casos de covid-19.
«Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande. Al trabajar con la comisión de atletas, queríamos crear algunos lugares donde se sintieran muy entusiasmados y cómodos», destacó Michaud.
Se calcula que habrá 30 condones por deportista, en promedio, para entregar en la Villa Olímpica, aunque la gratuidad llega hasta ahí: no habrá alcohol sin cargo, como en las ediciones anteriores, pero sí una amplia oferta culinaria.
«Tendremos más de 350 metros de buffet con comida del mundo. Y estoy seguro de que los atletas estarán muy contentos de que se preparen aquí algunas especialidades francesas. Pero la variedad responderá primero a las necesidades de los atletas en cuanto a nutrición y rendimiento», remarcó el encargado de la Villa.
Las relaciones sexuales estuvieron prohibidas en Tokio 2020 debido al aislamiento que impuso el coronavirus. París albergará los Juegos hasta el 11 de agosto para pasarle la posta a Los Ángeles 2028. Después de París, la ciudad californiana será la segunda en la historia en ser sede del evento en tres ocasiones, tras los Juegos de 1932 y 1984.
«Tiene que ser una celebración. Lo que todos queremos es unidad, paz y una celebración de los mejores atletas», fijo Christophe Dubi, director de los Juegos Olímpicos que marcan el regreso de la antorcha a Europa después de Londres 2012.