Cillian Murphy volverá como Tommy Shelby en la película de Peaky Blinders

Compartir:

Steven Knight, el creador de la serie, confirmó que el ganador del Oscar protagonizará la nueva producción que comenzará su rodaje en septiembre.

Cillian Murphy se llevó el Oscar por su papel en

Cillian Murphy se llevó el Oscar por su papel en «Oppenheimer» (Foto: Patrick T. Fallon / AFP)

Cillian Murphy volvería a ponerse en la piel de Tommy Shelby en una película sobre Peaky Blinders que comenzarán a producir en septiembre de este año. Así lo confirmó Steven Knight, el creador de la serie, en diálogo con el medio BirminghamWorld durante el estreno de su nuevo programa This Town de la BBC.

Según explicó, el film de Peaky Blinders se desarrollaría durante la Segunda Guerra Mundial y podría llevar la historia a “los días más oscuros del país”: “Sé exactamente de qué se trata la película. Y sé qué dos historias va a contar. Cómo se desarrollará la historia, no lo sé. Lo que sucederá después de eso, quiero que dependa de la película. Por lo que sabemos, alguien va a aparecer, creo que sé quién será”.

Leé también: Todos los ganadores de los Premios Oscar 2024

Durante la entrevista, el productor habló sobre el Oscar a Mejor Actor que Murphy ganó por su papel en Oppenheimer de Christopher Nolan: “Fue muy merecido. Quiero decir, es brillante y es un gran ser humano. Lidera la línea cuando disparamos y es muy sensato y directo. Se merece todo lo que recibe”.

La temporada final de

La temporada final de «Peaky Blinders» fue muy esperada por los fanáticos (Foto: Instagram / peakyblindersofficial).

Cómo fue la sexta temporada de “Peaky Blinders”

La sexta temporada de Peaky Blinders significó el final de la serie sobre la familia de contrabandistas en la Birmingham de entre guerras, pero no el final de la historia. Sus realizadores anunciaron que eso sucederá en cines.

Un desenlace que empieza a develarse con “Black Day”, capítulo homenaje a la actriz Helen McCrory, la tía Polly en la ficción, que murió en abril del año pasado. El capítulo marcó un récord en su estreno europeo, con 3.8 millones de espectadores: el más visto en toda la serie.

En este arranque de la última temporada, Tommy lleva más de cuatro años sobrio, a horas del fin de la ley seca. Y se la pasa rechazando whiskys que distintos personajes insisten en que tome. Un chiste que continuará (amargo, como corresponde a la atmósfera densa de la historia) y que resume la transformación del protagonista.

Se estrenará en junio la sexta temporada de

Se estrenará en junio la sexta temporada de «Peaky Blinders». (Foto: Netflix)

Golpeado por la muerte Polly, desgastado por el espiral de violencia, Shelby se anuncia “limpio”, recita poesía y quiere hacer, en Boston, su último negocio. ¿Será posible una redención para él? En el contexto, el fascismo avanza por Europa y las tensiones políticas y sociales impactan en la desbaratada familia Shelby, con Tomy como líder indiscutible.

La estilización sigue marcando una puesta que juega con la pose de videoclip, la cámara lenta y el contraluz para seguir el paso de los protagonistas. Un elenco notable alrededor de Murphy, que, por supuesto, incluye a Anya Taylor-Joy con un personaje de varias capas.

En verdad, todos parecen esconder algo en esta historia, la favorita de David Bowie, contada de nuevo al ritmo de un fantástico soundtrack contemporáneo. Desde Nick Cave (“Red Right Hand”, el tema central) a Anna Calvi, Joy Division, Sinead O’Connor, o Thom Yorke. Sonidos a tono con la melancolía que envuelve la fascinante y cruda parábola de los gitanos Shelby.

También puede interesarte

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense...

La Patagonia bajo la nieve

La Patagonia continental está pasada de frío, de viento y de incomunicación: un temporal de nieve llegado a...

Nicolás Maduro se comparó con Javier Milei: dijo que Venezuela «está derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con Javier Milei: acusó al libertario de estar...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este viernes 21 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo de cambio que rige para todas las transacciones (compra de...