Javier Milei y todas sus medidas, en VIVO: Sturzenegger defendió el DNU y cruzó al Congreso al remarcar que «hubo muchos y nadie dijo nada»

Compartir:

El ex presidente del Banco Central y asesor del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger, apuntó al Congreso por rechazar el DNU de Javier Milei. “Hubo 1.000 DNUs que lesionaban los derechos constitucionales y el Congreso no dijo nada. Acá lo que molesta es el contenido”, cuestionó. Seguí todas las novedades de la política, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Una nueva encuesta midió a Javier Milei en el Conurbano: alerta por los resultados

Es un estudio de CB Consultora Opinión Pública. Evaluó su imagen en 24 municipios. Dónde empeoró. Seguí leyendo

Sturzenegger defendió el DNU y apuntó al Congreso: “Hubo muchos y nadie dijo nada, lo que molesta es el contenido”

Video

El economista cuestionó los decretos que «pasaron por el Congreso y el Congreso no dijo nada», y habló sobre las modificaciones que propone el DNU de Javier Milei que pusieron «nerviosos» a los diputados.

El ex presidente del Banco Central y asesor del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger, apuntó al Congreso por rechazar el DNU de Javier Milei. “Hubo 1.000 DNUs que lesionaban los derechos constitucionales y el Congreso no dijo nada. Acá lo que molesta es el contenido”, cuestionó.

“Es muy difícil. Si el DNU quiere eliminar por ejemplo los registros automotores, tenés diputados que tienen cuatro registros automotores, que se van a poner un poco nerviosos con eso. Si ponés que la gente va a tener que dar su consentimiento explícito para que le saquen un cacho de su sueldo, obviamente alguien se va a poner muy nervioso, porque alguien cobraba eso”, agregó en diálogo con TN.

El economista destacó que gracias al DNU «uno de los cambios importantes se ve sobre la ley de alquileres, de pronto bajaron los alquileres en términos reales”.

El Gobierno oficializó el bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados

Se trata de «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024″, comunicó el Gobierno, a través del Decreto 268/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El aporte -se indicó- será liquidado a “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, a las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”.

También puede interesarte

A qué hora juega la selección de México vs. Jamaica por la Copa América 2024 y cómo es el historial

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de...

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense...

La Patagonia bajo la nieve

La Patagonia continental está pasada de frío, de viento y de incomunicación: un temporal de nieve llegado a...

Nicolás Maduro se comparó con Javier Milei: dijo que Venezuela «está derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con Javier Milei: acusó al libertario de estar...