Con un mensaje en redes, Victoria Villarruel se sumó al reclamo de una movilización que pide derogar la ley del aborto

Compartir:

En medio de la tensión social que se agudiza por la crisis económica, el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel volvieron a encender la polémica este sábado al apoyar en sus redes sociales una movilización que tuvo como lema principal el reclamo para que se derogue la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

«El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas», escribió Milei en la red social X.

El mandatario redobló la apuesta y agregó: «Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo».

Milei compartió una imagen que minutos antes había posteado Villarruel, en la que da cuenta de que hasta enero de este año hubo 245.000 abortos registrados. Y agregó que es equivalente a «más del total de habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego (190.641)».

La titular del Senado no dio precisiones de si el conteo comenzó con la promulgación de la Ley 27.610, el 14 de enero de 2021, ni dio fuentes de los números que difundió.

El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas.

Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo.

VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD…!!!

VLLC !!! pic.twitter.com/sCiBynP0Kt

— Javier Milei (@JMilei) March 23, 2024

«Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida», escribió Villarruel al acompañar la iniciativa del colectivo «Marcha por la vida Argentina».

En esa misma línea, insistió que «este no es el camino».

La marcha contra la ley del aborto se realizó en distintas ciudades del país pero la más importante fue en Plaza Italia, en Palermo.

El Gobierno nacional ya había fijado su postura antiaborto al nombrar por decreto al 2024 como «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad».

Más temprano este sábado, Villarruel había publicado en su cuenta de Instagram videos que llamaban a la convocatoria en Plaza Italia. «Hoy marchamos y pedimos Derogación del Aborto Ya», sostuvo una de sus historias, en la que se vio a manifestantes con banderas celestes con la inscripción «Salvemos las dos vidas».

Mucho más explícito que Milei y Villarruel fue el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, quien sostuvo que seguirá «peleando para que deroguen la ley del aborto que es espantosa, injusta e inconstitucional».

«Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender», señaló al compartir una foto suya en la movilización.

Vamos a seguir peleando para que deroguen la ley del aborto que es espantosa, injusta e inconstitucional. Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender. pic.twitter.com/KHnP9WvUyV

— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) March 23, 2024

Milei contra el aborto y «los asesinos de los pañuelos verdes»

El Presidente se pronunció en varias oportunidades contra el aborto. La última vez que lo había hecho públicamente fue en su discurso ante un grupo de alumnos del colegio en el que estudió.

Milei hablaba de «las futuras generaciones que ni siquiera nacieron» cuando lanzó: «Algunos intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes».

Video

La dura frase del Presidente contra la interrupción voluntaria de embarazo.

En esa misma línea, siguió con la misma frase que posteó este sábado en X: «Aviso que para mi el aborto es un asesinato agravado por el vínculo».

«Eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo», insistió en esa oportunidad, en el auditorio del colegio Cardenal Copello.

También puede interesarte

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 13 de junio

Qué es el dólar mayoristaEl dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei volvió a convocar a la oposición al Pacto de Mayo

A través de otro comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei salió a celebrar la aprobación de...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Con 33 votos positivos, 10 negativos y 27 abstenciones quedó aprobado este capítulo que fue generó un fuerte...