GDM, empresa de fitogenética fundada en Chacabuco hace 42 años, incorporó las operaciones de KWS a su portafolio y amplió su presencia en el mercado regional y global. Involucra el trabajo de 700 personas.
La empresa nacional de genética vegetal Grupo Don Mario (GDM ) continúa su expansión con el anuncio de la adquisición del negocio de maíz y sorgo de la multinacional alemana KWS en Sudamérica.
En ese sentido, esta transacción abarca todas las actividades de mejoramiento y venta de maíz y sorgo en la región, que incluye Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Leé también: Tras la asunción de Javier Milei, mejoraron las expectativas de los productores pero persiste la cautela
Además, se incluyen todos los sitios de producción de maíz y sorgo en Brasil y de maíz en Argentina, lo que implica la incorporación de alrededor de 700 colaboradores a la estructura de GDM.
¿Querés recibir más información sobre el campo?
Suscribite acá
Con esta adquisición, GDM reforzó su posición en el campo de la genética vegetal en América del Sur. La integración de las operaciones de maíz y sorgo de KWS en su portafolio “permitirá a GDM fortalecer su presencia en el mercado y expandir su capacidad de investigación y desarrollo en la región”, señalaron.
Esperan sinergias significativas en innovación tecnológica
En tanto, Alejandro García, country manager de KWS Argentina, expresó su confianza en la nueva etapa que se avecina: “Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM y creemos que nos va a traer grandes oportunidades para seguir creciendo”.
Por su parte, Ignacio Bartolomé, consejero delegado de GDM, destacó la importancia de la colaboración entre ambas empresas para impulsar el progreso continuo del sector agrícola en la región.
Leé también: En Entre Ríos, el campo reunió a más de 100 entidades para consensuar una agenda vinculada con la producción
Asimismo, afirmaron que “esta sinergia renueva el compromiso continuo con la innovación tecnológica en la agricultura, manteniendo al productor como eje central”.
Por otro lado, KWS conservará todas las actividades relacionadas con vegetales, la remolacha azucarera y los programas de cultivos de contraestación para su cartera europea de maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú.
Leé también: Aumenta la presión impositiva sobre el campo: un 65% de la renta del productor queda en manos del Estado
El cierre de la operación está sujeto a condiciones específicas y aprobación por parte de las autoridades pertinentes, con una expectativa de conclusión durante el segundo trimestre de 2024, explicaron en un comunicado.
Las partes coincidieron en que “esta transacción tendrá un impacto muy positivo en los resultados financieros de KWS, marcando un nuevo capítulo en su estrategia empresarial en la región”.