El sentido pedido de María Luján Rey para que donen sangre en medio de su tratamiento contra el cáncer

Compartir:

La exdiputada nacional María Luján Rey hizo un sentido pedido a través de sus redes sociales en medio de su tratamiento contra el cáncer. “Mis glóbulos blancos están bajos, bajaron mis plaquetas”, comentó en un video que compartió en X sobre su actual estado de salud, a casi un año de dar a conocer su enfermedad. La exlegisladora de Pro reflexionó sobre la falta de donaciones de sangre y cómo esta puede ayudar a “cualquiera que esté pasando una situación” como la de ella.

Hoy es el día más ocho. La verdad es que ayer, el más siete, fue muy feo y la pasé muy mal”, explicó en el comienzo de la publicación que enseguida obtuvo gran repercusión entre sus seguidores. “Me mandaron a hacer una tomografía y salió bien por suerte, pero estuve con muchos dolores y tuvieron que aplicarme morfina y transfundirme plaquetas”, contó Rey.

En ese sentido, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once de 2012, señaló que esa transfusión fue posible gracias a que había sangre que previamente fue donada. “Esas plaquetas estaban ahí porque alguien donó sangre y cuando las necesité estuvieron, no sé si la voy a volver a necesitar y es muy probable”, remarcó entre lágrimas.

Les pido a todos que hagan caso a donar sangre, sea para mí o cualquiera que esté pasando una situación como esta, porque es muy necesario. Les agradezco el acompañamiento, este esfuerzo, y la generosidad de donar”, agregó sobre el final del clip de poco más de un minuto. “Hoy el más ocho empezó mucho mejor y si bien tuvieron que ponerme algunas medicaciones estoy segura de que mañana va a ser mejor todavía”, concluyó quien fuere diputada entre 2019 y 2023 en Juntos por el Cambio.

El posteo de la exdiputada cobró gran repercusión en redes sociales entre miles de usuarios que prometieron acercase a donar y le desearon una pronta recuperación. Uno de los que se sumó a la campaña fue Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre de Flores del 17 de febrero de 1994, cuando Fructuoso Álvarez González mató a cuatro integrantes de su familia y a un amigo tras incendiar, de manera intencional, el chalet ubicado en Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua.

Amigos les pido por favor si me dan una mano para difundir y donar sangre para ayudar a mi amiga María Luján Rey. ¡Vamos amiga que esto también pasará!”, escribió en X con el video y una imagen con datos para sacar turno, anotarse y poder donar. Otros legisladores y exlegisladores que se sumaron fueron Mariana Zuvic, Karina Banfi, Fernando Iglesias, Álvaro González y Mariana Stilman.

En mayo de 2023, Luján Rey dio a conocer que tenía cáncer y que había iniciado un tratamiento de quimioterapia. Esto generó que deba ausentarse en diferentes sesiones del Congreso y más tarde rechazó la oportunidad de presentarse nuevamente para el cargo en el que representaba a la provincia de Buenos Aires.

María Luján Rey y Paolo Menghini, su expareja, cobraron protagonismo a nivel nacional hace 12 años cuando se convirtieron en los principales referentes de los familiares de las víctimas del accidente de trenes que ocurrió el 22 de febrero en las estación de Plaza Miserere del Ferrocarril Sarmiento.

Cómo donar sangre para María Luján Rey

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

¿Cuántos dólares se pueden comprar en el banco a partir de junio?Desde junio, las personas podrán acceder en...

Prohiben hacer preguntas a una periodista en las conferencias de prensa en Casa Rosada

En Radio Jai están preocupados porque su periodista acreditada en Casa Rosada, Silvia Mercado, tiene prohibido hacer preguntas...