Así están los actores de Lost, a 20 años del estreno: adicciones, peleas y cambios de vida inesperados

Compartir:

Lost fue una de las series que marcó la vida de una generación. La historia de los pasajeros del avión que caía en una isla remota con poderes especiales generó un impacto sin precedentes en la manera en la que se desarrollaron las ficciones a partir de ese momento.

Nada fue igual después de la creación de J. J. Abrams: la manera de narrar esa trama audiovisual anticipó la era del streaming, que se venía; la mezcla de géneros fue visionaria; y el elenco coral fue un acierto que se replicó en diferentes series que aparecieron después.

Leé también: Acusaron a los creadores de “Lost” de racismo y maltratos en el set: “Eran implacablemente crueles”

En este 2024 se cumplen 20 años del primero de sus 121 episodios, emitido el 22 de septiembre de 2004 por la cadena ABC. Hace unos días, se vieron por las redes videos inéditos del rodaje que, hace dos décadas, comenzaba en diferentes zonas de Hawaii, y por eso surgió una pregunta. ¿Qué fue de la vida de los actores que trabajaron en la serie?

Josh Holloway (Sawyer)

El personaje de James “Sawyer” Ford, un delincuente que podía ser villano y héroe al mismo tiempo solo podía ser interpretado por una figura como la de Josh Holloway: tenía carisma, encanto y potencia actoral.

Tras hilvanar una gran cantidad de episodios en los que fue parte del triángulo amoroso entre su personaje y el de Kate Austen (Evangeline Lilly) y el de Jack Shephard (Matthew Fox), Holloway inició su camino para despegarse de la imagen que le quedó de Lost.

Josh Holloway, recordado por su papel de Sawyer en

Josh Holloway, recordado por su papel de Sawyer en «Lost», en «Cuentos asombrosos». (Foto: prensa de Apple)

No fue fácil. Recién pudo hacerlo en 2016, con la única serie en la que logró tener continuidad después de Lost: Colony, una historia de ciencia ficción en la que interpretaba a un rebelde padre de familia. También trabajó las películas Sabotage y Misión: Imposible – Protocolo fantasma, como dos de sus aportes máximos al cine.

Hace un par de años fue parte del elenco del western-drama de Yellowstone, la serie que protagonizó Kevin Costner. Allí encarnó a un villano, el empresario ganadero Roarke Morris. Holloway está casado y tiene dos hijas.

Jorge García (Hurley)

Uno de los personajes más entrañables de Lost era el de Hugo “Hurley” Reyes. Su gran corazón y su sensibilidad dramática lo hacían dueño de uno de los arcos más interesantes de ese argumento.

De padre chileno y madre cubana, su vida siempre estuvo marcada por el interés en la actuación. Antes de trabajar en Lost estuvo en la serie Becker, en 2003, pero al otro año ya se había convertido en Hurley.

Lost se emitió entre 2004 y 2010. (Foto: AP)

Lost se emitió entre 2004 y 2010. (Foto: AP)

Fue uno de los actores que más probó cosas distintas, en algunas producciones independientes (Maggie) o poniéndole la voz a personajes en series animadas (BoJack Horseman) o siendo parte de un reality (The Masked Singer).

Sin embargo, sus ganas de actuar y lograr un personaje que olvidara a Hurley nunca las perdió. Por eso, en 2013, y también en Hawaii, se convirtió en uno de los integrantes del elenco de la serie de acción Hawaii Five-0. Allí volvió a toparse con un excompañero: Daniel Dae Kim. Está casado desde 2019.

Daniel Dae Kim (Jin)

Mucho se criticó a los guionistas de Lost por haber encasillado, y en cierta forma, haberse burlado de algunos estereotipos que le dieron al personaje de Jin-Soo Kwon encarnado por Daniel Dae Kim. Un callado joven nacido en Corea del Sur que no entendían muy bien lo que pasaba a su alrededor.

“Como actor asiático, lo único que buscás es que te contraten. Se trata de trabajar dentro del sistema para intentar cambiarlo cuando tengas la oportunidad. El personaje creció hasta un punto en el que no creía que podía hacerlo. Al final, no sé si lo tomaría como un estereotipo”, opinó Daniel Dae Kim en una entrevista con People, acerca del recorrido que hizo su composición.

Daniel Dae Kim y Josh Holloway son amigos. (Foto: Instagram/danieldaekim)

Daniel Dae Kim y Josh Holloway son amigos. (Foto: Instagram/danieldaekim)

Como sea, en su vida personal, es todo lo contrario a lo que mostraba su personaje al comienzo de Lost: Daniel Dae Kim sabe muy bien lo que quiere. Cuando se repasa la lista de trabajos que hizo fuera de esa serie es uno de los integrantes del elenco que más se diversificó.

Prolífico actor de voces, le puso su impronta a varios personajes en Star Wars: Visions, Mech Cadets, The Casagrandes, la nueva She-ra, entre otras. También hizo lo mismo en varios videojuegos como Agents of Mayhem o Saints Row: Gat Out of Hell.

Pero su capacidad física lo llevó a ser parte del elenco de Hawaii Five-0, además de trabajar en películas como la nueva Hellboy y Divergente, la serie: Insurgente. Este año estuvo en la esperada Avatar: La leyenda de Aang. Está casado desde 1993 y tiene dos hijos.

Matthew Fox (Jack Shephard)

“Tenemos que volver. ¡Tenemos que volver!”, le exclamaba el atormentado Jack Shephard a Kate Austen cuando, ambos, habían salido de la isla. Esos ojos tristes, muchas veces, dejaban ver más allá de la ficción, a un hombre marcado por su presente real.

Ese fragmento corresponde a un momento de la serie en la que ya habían pasado varios años y Matthew Fox era una verdadera estrella. Su vida laboral y personal pareció tomar ese camino: Matthew Fox nunca pudo salir de esa isla.

Matthew Fox trabajó muy poco desde que terminó la serie en 2010. (Foto: The Sidney Morning Herald)

Matthew Fox trabajó muy poco desde que terminó la serie en 2010. (Foto: The Sidney Morning Herald)

El actor tuvo algunas situaciones personales que lo dejaron mal parado, sobre todo, un arresto en 2012 por haber conducido bajo los efectos del alcohol. Fox no pudo nunca olvidarse del rol que lo hizo famoso.

Hizo muy poco desde que terminó Lost. Tuvo roles en Guerra Mundial Z, la magnífica Bone Tomahawk y algunas producciones absolutamente olvidables. Recién en 2022 recuperó un poco el centro de las cámaras con su regreso en la miniserie Last Night, que posibilitó que en 2023 hiciera la sátira C*A*U*G*H*T para la televisión australiana. Está casado y tiene dos hijos.

Terry O’Quinn (John Locke)

Antes de Lost, Terry O’Quinn era uno de los que tenía más experiencia en todo el elenco. Su figura era medianamente conocida gracias a algunas participaciones en policiales de los ‘90 que pululaban en las tapas de los VHS. Con John Locke le llegó la fama absoluta.

Su brillante creación la obtuvo en una época madura de su vida, con más de 20 años de profesión. Tras haber participado en Lost, O’Quinn alternó algunas producciones de géneros diversos como el drama, la ciencia ficción o la acción, pero ninguno alcanzó el pico de fama de la serie creada por J. J. Abrams.

Terry O’Quinn, en

Terry O’Quinn, en «Lost». (Foto: CBS)

O’Quinn fue parte del elenco de Falling Skies, 666 Park Avenue, Perpetual Grace, LTD, Emergence, The Blacklist, Hawaii Five-0, FBI: Most Wanted y Resident Alien, todas producciones mucho más chicas que Lost. Además estuvo en el spin-off The Walking Dead: The Ones Who Live.

En una entrevista citada por IMDb, definió muchísimo de su ductilidad ecléctica para elegir personajes. “Rara vez rechacé un papel, así que no puedo decir que me arrepienta en ese sentido. Hubo muchos roles que preferiría no haber desempeñado, pero tener un hogar y una familia requiere que a veces hagamos cosas que preferiríamos no hacer”, sostuvo.

Evangeline Lilly (Kate Austen)

Sin dudas que Evangeline Lilly es la gran estrella de Hollywood de todo el elenco. La única actriz que logró meterse en el star-system absoluto de Disney, con su personaje de The Wasp para la saga de Ant-Man, del universo de Marvel.

Más allá de su éxito, Lilly nunca quiso ser una figura. Ella misma lo dijo, cuando Lost empezó a tener mucha repercusión. “Era mi destino, porque en realidad, nunca estuvo en mi agenda. Era una de esas actrices que no intentaba ser actriz cuando conseguí el papel”, comentó en una charla en el podcast The Lost Boys en 2018.

Evangeline Lilly es una de las figuras de la saga de Ant-Man. (Foto: Marvel)

Evangeline Lilly es una de las figuras de la saga de Ant-Man. (Foto: Marvel)

Su figura siempre fue vista, dentro de Lost, como un interés amoroso entre dos hombres, Jack y Sawyer. Eso no le era muy simpático a Lilly que hizo todo lo posible para cambiar esa dinámica, algo que logró en cierto punto.

Una vez que terminó Lost, Lilly hizo varios éxitos como Gigantes de acero, con Hugh Jackman; fue parte de la saga de El hobbit; protagonizó el drama South of Heaven con Jason Sudeikis; y también trabajó en la saga de Avengers, con su personaje de The Wasp que estuvo en las tres películas que tuvo Ant-Man. Tiene dos hijos con su pareja de toda la vida.

Naveen Andrews (Sayid)

Damon Lindelof y Carlton Curse intentaron tener todas las vertientes de personajes en su larga lista de pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines que cae en la misteriosa isla. Por eso, alguien de Medio Oriente tenían que tener. Acá aparece en escena Naveen Andrews, que se puso en la piel de Sayid Jarrah.

Con sus rasgos, Naveen dijo hace muy poco que no le importa usarlos con tal de conseguir dinero. “Cuanto más viejo me pongo, más me preparo para hacer cosas por dinero”, definió, acerca de los estereotipos en los que puede entrar.

Amanda Seyfried y Naveen Andrews, en la premiere de

Amanda Seyfried y Naveen Andrews, en la premiere de «The Dropout». (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)Por: REUTERS

Tras el éxito de Lost, Andrews trabajó en varios éxitos más como Le Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales, Planet Terror, Sense8, Once Upon a Time in Wonderland, The Cleaning Lady y The Dropout. Está soltero y tiene dos hijos de diferentes relaciones.

Uno de ellos tiene 16. Sobre él, Andrews definió en una entrevista con The Guardian. “La vida es muy rara. Es tan impredecible y te enfrenta con cosas que terminan funcionando para uno de una manera que nunca creíste posible. Siempre pensé que nada me importaba una mierda, y luego me veo obligado a cuidar de este chico, ser responsable, aprender a cocinar. Definitivamente me dio una autoestima que nunca tuve”, comentó.

Yunjin Kim (Sun)

Como le pasó a Daniel Dae Kim, Yunjin Kim se vio enfrentada con las marcas de un personaje que tenía impregnado todos los estereotipos asiáticos. La actriz se puso en el rol de Sun-Hwa Kwon, la mujer coreana de la serie.

Yunjin Kim hizo varias series en Corea, luego del éxito de

Yunjin Kim hizo varias series en Corea, luego del éxito de «Lost». (Foto: Instagram/yunjinkim73)

Luego de que terminó Lost, Kim fue parte de la serie protagonizada por Alyssa Milano Mistresses durante cuatro temporadas. Al mismo tiempo, trabajó sobre todo en una gran cantidad de películas y ficciones, pero de Corea del Sur.

Una de las últimas que hizo fue La casa de papel: Corea, en la que interpreta a Seon Woojin. Ese rol es el mismo de la inspectora negociadora que en España interpretó Itziar Ituño. En 2010, cuando terminó Lost, se casó con su exmanager, Jeong Hyeok Park, en Hawaii.

Michael Emerson (Ben)

Si hay un villano que generó emociones fuertes en algunos momentos de Lost fue Ben Linus, que encarnó con una profundidad única Michael Emerson durante una buena parte de Lost. Su plasticidad actoral se debió al origen teatral de su formación.

“Me siento bendecido de haber hecho obras clásicas en Broadway, uno de mis máximos sueños de siempre”, confió hace un tiempo, en una entrevista.

Jim Caviezel y Michael Emerson, en la serie

Jim Caviezel y Michael Emerson, en la serie «Person of Interest». (Foto: CBS)

El actor vio como su personaje creció y, al mismo tiempo, se pinchó con el correr de la última temporada sobre todo. Sin embargo, su figura estuvo emparentada, después de la ficción de J. J. Abrams, con otra serie.

En 2011 fue uno de los protagonistas de Person of Interest, una adrenalínica serie de acción que tuvo más de 100 episodios. También participó en Arrow, El nombre de la rosa, Mozart in the Jungle y Evil, su último trabajo. Está casado desde 1998.

Henry Ian Cusick (Desmond)

La escotilla que encontraban Jack y Locke escondía un personaje muy particular. Desmond Hume, el soldado que, por amor, terminaba encerrado cumpliendo una tarea muy especial.

Josh Holloway, junto a Henry Ian Cusick, en un encuentro que tuvieron en Hawaii. (Foto: Instagram/officialjoshholloway)

Josh Holloway, junto a Henry Ian Cusick, en un encuentro que tuvieron en Hawaii. (Foto: Instagram/officialjoshholloway)

Ian Cusick tuvo varios papeles importantes en series conocidas como Scandal, Inhumans, The Passage, The 100, Hawaii Five-0 y MacGyver. También trabajó en las películas La chica del tren, Rememory y The Wind & the Reckoning, lo último que hizo.

Tiene una relación de mucha amistad con varios del elenco como Josh Holloway, Daniel Dae Kim y Jorge García. Está casado, tiene tres hijos y siempre amó a Hawaii. “Es un gran lugar para criar una familia”, dijo alguna vez.

Maggie Grace (Shannon)

Además de Lost, Maggie Grace trascendió a la fama por ser la hija del personaje que interpreta Liam Neeson en la trilogía de Búsqueda implacable, que es secuestrada por un grupo de delincuentes que están en el negocio de la trata.

Maggie Grace trabajó en uno de los spin-off que tuvo

Maggie Grace trabajó en uno de los spin-off que tuvo «The Walking Dead». (Foto: maggiegrace)

Sin embargo, su lista de trabajos es numerosa: Californication, Masters of Sex, The Following, La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2, y uno de sus roles más importantes de los últimos años, Althea en Fear The Walking Dead.

Dominic Monaghan (Charlie Pace)

Antes de convertirse en Charlie Pace, Dominic Monaghan ya conocía las mieles de la fama. Su figura estaba relacionada a la fabulosa saga de El señor de los anillos que hizo Peter Jackson. Allí había encarnado al hobbit Merry.

Cuando terminó la última de las películas de esa trilogía, Monahan habló sobre el vacío que sintió. “Fue difícil. Tuve un año y medio difícil. Se bebe demasiado. Demasiadas noches saliendo con las mujeres equivocadas, tal vez con las mujeres adecuadas pero en el momento equivocado. Es como descarrilarse un poco”, comentó.

Charlie (Dominic Monaghan) muestra el mensaje “no es el barco de Penny” en una escena del final de la tercera temporada de Lost (Foto: captura ABC).

Charlie (Dominic Monaghan) muestra el mensaje “no es el barco de Penny” en una escena del final de la tercera temporada de Lost (Foto: captura ABC).

Su rol del rockero adicto de Charlie en Lost fue tan impactante para su carrera como el del hobbit y le fue muy difícil salir de allí. Más allá de la gran cantidad de trabajos que tuvo a lo largo de estos años, desde 2010, cuando terminó la serie, Monaghan no repitió un éxito popular como la serie sobre la misteriosa isla.

Trabajó en las series Flashforward, 100 Code, The Unknown, Quantum Break y Moonhaven. Además estuvo en Star Wars: El ascenso de Skywalker, también producida por J. J. Abrams.

Emilie de Ravin (Claire)

Emilie de Ravin interpretó a la chica embarazada que tiene a su bebé en la isla, Claire Littleton. Su entrañable rol la ubicó en el mapa de las actrices más lindas del elenco. A pesar de eso, no hizo demasiados trabajos desde que terminó la serie que la hizo famosa.

Una de las primeras escenas de Lost. (Foto: ABC)

Una de las primeras escenas de Lost. (Foto: ABC)

En 2010, coprotagonizó con Robert Pattinson el drama romántico Remember Me antes de pasar a interpretar a Bella en Once Upon a Time y la miniserie australiana True Colors. Está en pareja con el director Eric Bilitch desde 2016 y tiene dos hijos.

Harold Perrineau (Michael)

Hubo mucha polémica cuando Harold Perrineau, que en Lost interpretó a Michael Dawson, denunció que los autores del ciclo lo habían borrado de la trama cuando pidió que su personaje tuviera la misma profundidad que el de sus compañeros.

“Quedó bastante claro que yo era el negro. Daniel (Dae Kim) era el chico asiático. Y luego estaban Jack, Kate y Sawyer”, expresó Perrineau, cuando denunció lo que había pasado.

Harold Perrineau, en la serie

Harold Perrineau, en la serie «From». (Foto: Instagram/haroldperrineau)

El actor siempre se mostró en contra de esta supuesta actitud racista, que los guionistas rechazaron. Tras el impacto por su salida de Lost, Perrineau fue uno de los más prolíficos del elenco por la gran cantidad de papeles que tuvo.

Estuvo en Sons of Anarchy, Criminal Minds, Wedding Band, Constantine, Claws, Star, The Rookie y su último gran éxito es la serie From. También trabajó en las películas Zero Dark Thirty y Dumplin’.

Elizabeth Mitchell (Juliet)

El personaje de Juliet en Lost es uno de los últimos en aparecer. Su figura se centra en el universo de “Los Otros” y cómo vivía en el centro de la isla cuando, en el cielo, observan cómo se parte el avión.

Elizabeth Mitchell es muy activa en las redes. (Foto: Instagram/elizabeth.mitchell.official)

Elizabeth Mitchell es muy activa en las redes. (Foto: Instagram/elizabeth.mitchell.official)

Elizabeth Mitchell le puso a su rol una sensibilidad nostálgica que encandiló por completo a los fanáticos y, al mismo tiempo, impulsó su carrera: fue una de las actrices que más se multiplicó en la pantalla.

Leé también: Una estrella de “Lost” dejó la actuación y abandonó Hollywood para mudarse a una granja a cuidar animales

Trabajó en series como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, V, Once Upon a Time, Revolution, Crossing Lines, The Good Doctor, Blindspot, The Expanse, Outer Banks, FBI: International, entre otras. Además también trabajó en películas como What We Found o The Purge: Election Year. Está casada.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Asignaciones Familiares SUAF: quiénes cobran los $112.000 extra de ANSES en abril
  • Cuándo es el próximo feriado largo de 3 días en la Argentina
  • Fuerte baja de la temperatura en Buenos Aires: cuál será el día más frío de la semana

También puede interesarte

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

¿Cuántos dólares se pueden comprar en el banco a partir de junio?Desde junio, las personas podrán acceder en...

Prohiben hacer preguntas a una periodista en las conferencias de prensa en Casa Rosada

En Radio Jai están preocupados porque su periodista acreditada en Casa Rosada, Silvia Mercado, tiene prohibido hacer preguntas...