La batalla cultural: el Gobierno renombra como «Héroes de Malvinas» el salón «Pueblos Originarios» de Casa Rosada

Compartir:

En el marco de la batalla cultural que Javier Milei decidió emprender contra el kirchnerismo, el Gobierno decidió renombrar este 2 de abril como «Héroes de Malvinas» al Salón de Casa Rosada llamado hasta hoy «Pueblos Originarios».

El anuncio lo encabeza la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y están presentes también los ministros de Defensa Luis Petri, de Relaciones Exteriores Diana Mondino y el vocera Manuel Adorni, quien pronunció un discurso alusivo.

La decisión se conoce luego de otro anuncio de alto impacto en esta batalla por el relato: el nuevo oficialismo adelantó que también renombrará el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Y en cuanto a la mirada sobre Malvinas, en este 42° aniversario del comienzo de la guerra, el propio Milei se diferenció de gobiernos anteriores al llamar a una «reconciliación con las Fuerzas Armadas».

Una de las imágenes que se ven en el renombrado Salón Héroes de Malvinas en la Casa Rosada.Una de las imágenes que se ven en el renombrado Salón Héroes de Malvinas en la Casa Rosada.

Hasta el lunes a la noche, desde el oficialismo no querían confirmar la nueva denominación de la sala ubicada en la planta baja de Casa de Gobierno, pero aclaraban que el objetivo era establecer un «nombre» que exponga una causa patria como la es la demanda por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

La semana pasada hubo trabajos de remodelación en el Salón y, al igual que lo ocurrido con la transformación del Salón de las Mujeres Argentinas en el de los Próceres, también se cambiaron los cuadros que ornamentan el lugar.

Una de las vitrinas del salón de Héroes de Malvinas.Una de las vitrinas del salón de Héroes de Malvinas.

El cambio de nombre del salón también se da horas después de que Milei resaltara en un acto la figura de Julio Argentino Roca, uno de los impulsores de la campaña militar Conquista del Desierto que avanzó sobre pueblos indígenas que habitaban la Patagonia y parte de La Pampa.

«La generación del ’80 consolidó nuestra soberanía territorial y nos macó el rumbo. De esa generación la principal inspiración es el gran general Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna. Gracias a ellos Argentina se pobló, hubo orden, progreso. De ser una tierra de bárbaros, pasamos a se una tierra de oportunidades para millones de inmigrantes que llegaron para forjar un destino», destacó Milei durante el acto por el 42 aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas.

Noticia en desarrollo

También puede interesarte

A qué hora juega la selección de México vs. Jamaica por la Copa América 2024 y cómo es el historial

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de...

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense...

La Patagonia bajo la nieve

La Patagonia continental está pasada de frío, de viento y de incomunicación: un temporal de nieve llegado a...

Nicolás Maduro se comparó con Javier Milei: dijo que Venezuela «está derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con Javier Milei: acusó al libertario de estar...