«Soy Dios y voy a matar al presidente»

Compartir:

Personal de la Policía Federal detuvo este jueves y puso a disposición de la justicia a una persona que, aprovechando el ingreso de un funcionario, intentó entrar a Casa Rosada. Una vez reducido por las fuerzas de seguridad, extrajo de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado.

El hecho tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 15.45, cuando este hombre, de quien no trascendió su identidad, intentó ingresar a la Casa de Gobierno. Rápidamente, efectivos de la Policía Federal, en colaboración con personal de la Comisaría Vecinal 1D, lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso.

Acto seguido, el sujeto, ya en la vía pública, extrajo de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado, amedrentando a los transeúntes. “Soy Dios y voy a matar al Presidente”, anunciaba mientras lo apresaban.

El atacante, vestido con una musculosa de Boca Juniors, tenía actitudes de aparente insanía, según informaron fuentes de la fuerza porteña. En su poder, también contaba con cinco discos de amoladora.

Una vez reducido, fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

También puede interesarte

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 13 de junio

Qué es el dólar mayoristaEl dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei volvió a convocar a la oposición al Pacto de Mayo

A través de otro comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei salió a celebrar la aprobación de...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Con 33 votos positivos, 10 negativos y 27 abstenciones quedó aprobado este capítulo que fue generó un fuerte...