Es argentino, vive en Miami y revela el detalle por el cual North Beach es llamada la pequeña Buenos Aires

Compartir:

Las razones por las que muchos argentinos deciden vivir en Miami, Florida, son diversas, pero el usuario Luano reveló en un video de TikTok un detalle clave que podría evidenciar la preferencia de sus coterráneos por la ciudad del sureste de Estados Unidos. Además, contó cuánto paga de alquiler en North Beach, el barrio al que muchos llaman “la pequeña Buenos Aires” y donde suele salir a cenar Lionel Messi.

Ssstik.io 1712331708998

“Acá me preguntaron en qué zona de Miami estoy”, contó el usuario @luanotv, quien contó que en este momento vive en el barrio de North Beach, que según reveló, “tiene la particularidad de ser ‘la pequeña Buenos Aires’ para algunos”. En su video, el joven argentino enumeró una serie de factores por los cuales surgió el apodo de esa zona balnearia.

En primer lugar, señaló que en esa localidad hay un parque con salida a la playa que tiene lo que él llama las ‘parrillitas’. Por eso, Luano marcó que se trata de “un buen punto de encuentro” para reunirse y hacer el famoso asado argentino, para después caminar unos pocos metros hasta la playa.

“En segundo lugar, hay algo que a mí me gusta mucho, que es que hay negocios en donde vos entrás y, por ejemplo, pedís el fiambre, y le decís: ‘Dame 200 gramos de fetas de muzzarella’, como en Argentina”, destacó el usuario, que reside desde hace dos años en Miami y en su TikTok cuenta los detalles de su vida en esa ciudad estadounidense.

Ssstik.io 1712331770395

Llegue a acá hace dos años, sin inglés ni plata, y viviendo en una casa con cinco personas, donde había un solo dormitorio y 700 mil cucarachas”, recordó Luano en otro de sus videos virales. Sobre North Beach, el joven inmigrante agregó que lo que también le gusta mucho es que “está lleno de negocios de Argentina”.

En ese sentido, mientras caminaba por las calles del barrio, mostró algunos ejemplos, como la hamburguesería El Desembarco, “para los que viven en Boedo”, un barrio emblemático de la ciudad de Buenos Aires. “Un viejo conocido para muchos, los churros de Manolo”, señaló Luano, mientras apuntaba con la cámara al mítico local de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Los míticos churros de Manolo están en North Beach, MiamiTikTok @luanotv

También tenemos Freddo para los que extrañan el helado”, siguió. Además, la que él considera “la mejor pizza de Miami”, Banchero, ubicada también sobre la famosa avenida porteña Corrientes y en el barrio de La Boca.

“No puedo dejar pasar el lugar favorito de Lionel Messi”, culminó Luano, en alusión al restaurante Café Prima Pasta, donde muchas veces acude el capitán de la Selección Argentina y jugador del Inter Miami junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Cafe Prima Pasta, el restaurante donde suele ir a comer Lionel Messi con su familiaTikTok @luanotv

Tener locales argentinos al alcance de la mano, encontrar las galletitas y todo lo que me gusta de allá, tener las parrillas y la playa cerca: ese es el conjunto de factores por los cuales yo termino decidiendo quedarme acá en este barrio”, aseguró Luano, quien además, opinó: “La verdad, North Beach es excelente”.

Aunque el caso de Luano no es totalmente representativo del conjunto, el joven porteño fue consultado sobre cuánto paga de alquiler por mes en el barrio conocido como “la pequeña Buenos Aires”. “Nosotros estamos pagando US$3300 (por mes), que puede sonar caro, pero la verdad es que estando en la zona de playa está bien, sobre todo para lo grande que es el departamento”, precisó.

Después, aclaró: “La ventaja que tuvimos nosotros es que no nos pidieron, como les piden a todos, tres meses de depósito (que en realidad son mes corriente, mes de depósito y último mes). A nosotros nos pidieron US$2500 de depósito y ya está”.

LA NACION

También puede interesarte

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: invitado al G7, el Presidente se reúne en Italia con Kristalina Georgieva

14/06/202411:42Luego de llegar a Italia invitado por la primera ministra Giorgia Meloni, Javier Milei participa este viernes de...

El durísimo reproche que le hizo la novia de Martín a Gastón Trezeguet: Esto es Gran Furia o Gran Hermano?

La mediática sugirió que la hermana de Juliana dio información del exterior y se enojó con el panelista.14...

Aguinaldo de jubilados de ANSES: quédíassecobra

Este junio, a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les corresponde...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de junio

En las efemérides del 14 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...