Cambio de prepaga, café más barato y ropa usada: José Luis Espert contó qué gastos ajustó en su vida personal

Compartir:

El diputado recientemente sumado a La Libertad Avanza, José Luis Espert, agradeció a la sociedad que este colaborando para llevar a cabo el ajuste impuesto por el Gobierno y reveló que él también recortó gastos en su casa. Entre otros, dijo que se cambio de prepaga “porque la anterior era muy cara y el servicio malo”.

Espert, quien se ha convertido en uno de los dirigentes que más se reúne con Javier Milei, habló con CNN Radio. Sostuvo que el ajuste está “cayendo por primera vez en la historia democrática por lo menos un 40% sobre la política”, pero reconoció que una parte la pagan “los justos”.

“Salvo los multimillonario, todo el mundo nos estamos ajustando. Me incluyo, por supuesto. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como ésta son absolutamente innecesarios”, reveló y abrió la conversación a una enumeración de recortes que se comenzaron a aplicar en el hogar Espert.

“Por ejemplo, con mi esposa acostumbrábamos a cenar (afuera) prácticamente todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora no, no se cena más los fines de semana dos o tres veces. Se cena una o ninguna”, contó.

También se refirió a una de las principales cuestiones que trajo aparejado el DNU de diciembre, que desreguló el negocio de los servicios de salud prepagos y posibilitó que las empresas aplicarán subas en sus tarifas que duplicaron las cuotas desde fin de 2023 a esta parte. “Yo me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y el servicio era malo”, indicó Espert sobre el tema.

José Luis Espert es uno de los dirigentes que más habla con Javier Milei. Foto PresidenciaJosé Luis Espert es uno de los dirigentes que más habla con Javier Milei. Foto Presidencia

A su vez, dijo que en su casa se comenzó a comprar un café “mas barato” y algo similar sucedió con los lácteos. “Comprábamos un tipo de leche, ahora común”, explicó.

También el rubro textil en la familia de Espert se vio afectado por el ajuste. “La ropa entre los hermanos se empieza a pasar entre ellos. No vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón”, apuntó.

Espert: «Lamentablemente una parte del ajuste lo van a pagar los justos”

A su vez, el diputado libertario dijo que por primera vez en la historia democrática “el ajuste está cayendo por lo menos un 40% sobre la política”. “Todos estos gritos que se escuchan de las provincias, asociaciones que manejan planes sociales tienen que ver con que esta vez un gobierno se ha metido con el gasto de la política en una parte”, afirmó en forma de crítica a la oposición.

Reconoció, no obstante, que “lamentablemente” una parte del ajuste “lo van a pagar los justos”. Dijo que esto es «inevitable porque hay precios pisados, tarifas subsidiadas”.

José Luis Espert también debió recortar gastos en su casa. Foto Juano Tesone.José Luis Espert también debió recortar gastos en su casa. Foto Juano Tesone.

“Todo destrozado por el kirchnerismo, cuya maquinaria es genocida social y económicamente par el país. Han dejado a la Argentina transformada en una villa miseria”, dijo al responsabilizarlos de la crisis económica.

Además, apuntó que el ajuste aplicado desde el Gobierno “no es transitorio” sino que “ha venido para quedarse”. “Por eso es importante que actores como los empresarios, los sindicalistas, los intelectuales, los economistas y los periodistas se metan en la cabeza que acá hay un cambio rotundo”, añadió.

Y le dijo un mensaje a los empresarios: “Empiecen a bajar los precios los que lo pusieron pensando en dólar a $ 2.000 porque el dólar a $ 2.000 no va a venir. Empiecen a bajar los precios para que la gente compre y la actividad económica empiece a rodar«.

También hubo palabras para los sindicalistas. “Piensen que la inflación va a ser un dígito en uno o dos meses y no traten de fijar paritarias con dos dígitos o más porque los empresarios no van a poder pagar. Y si cierran porque Moyano aprieta, el Gobierno no lo va a homologar”, advirtió.

Espert adelantó cuándo la nueva Ley Ómnibus llegará al Congreso para su debate

Por otra parte, el economista se refirió al nuevo proyecto de Ley Ómnibus que el Gobierno busca que se apruebe, con cambios y mejores negociaciones con gobernadores y fuerzas aliadas, en el Congreso.

«En breve comienza la discusión en el congreso de la Ley Bases y el paquete impositivo”, contó el diputado quien también es presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

José Luis Espert junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Foto Juano Tesone.José Luis Espert junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Foto Juano Tesone.

Consideró que no contarán con el apoyo del kirchnerismo porque “obviamente quiere la destrucción del país como casi lo logró después de 16 años de gobierno”. “Al kirchnerismo hay que dejarlo afuera porque su proyecto es destruir a los argentinos”, insistió.

En cambio, pidió apuntar los cañones de negociaciones a “la oposición moderada, que es centro izquierda”. «Ahí tenemos que ejercer un proceso de persuasión y creo que se está logrando con las discusiones con gobernadores para sancionar la ley bases y el paquete impositivo”, dijo.

Por último, reveló cuándo llegarán los proyectos al recinto: “Nos va a llevar esta semana para ir a las comisiones, durante la semana que viene o principio de la otra, y tener sancionada la ley bases y el paquete impositivo a fines de abril”.

D.D.

También puede interesarte

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense...

La Patagonia bajo la nieve

La Patagonia continental está pasada de frío, de viento y de incomunicación: un temporal de nieve llegado a...

Nicolás Maduro se comparó con Javier Milei: dijo que Venezuela «está derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con Javier Milei: acusó al libertario de estar...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este viernes 21 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo de cambio que rige para todas las transacciones (compra de...