El ranking más incómodo: quiénes son los gobernadores con peor imagen del país

Compartir:

Una nueva encuesta midió a los 24 gobernadores en sus provincias y dejó, entre sus resultados, el ranking más incómodo: quiénes son los mandatarios con peor imagen en sus distritos.

La tabla puede reducirse a cuatro nombres, que son los únicos que quedaron con más rechazos que apoyos. Allí se anotan tres peronistas y un «provincial».

En orden decreciente, el salteño Gustavo Sáenz, el bonaerense (por adopción) Axel Kicillof y el riojano Ricardo Quintela, del PJ; más el rionegrino Alberto Weretilneck, amo y señor en su provincia con una fuerza local.

Pero como CB, la consultora que elabora este amplio sondeo desde mayo de 2020, divide los resultados en tres, entre «los peores» también queda otro cuarteto de gobernadores que tiene más imagen positiva que negativa. En su caso, más que los «peores», podrían ser los de «abajo».

¿De quiénes se trata? De Claudio Vidal, un sindicalista que desplazó a los K en Santa Cruz; del inoxidable formoseño peronista Gildo Insfrán; de ex MPN Rolando Figueroa, que destronó al histórico partido en su provincia; y del puntano Claudio Poggi, otro que rompió una hegemonía (la de los Rodríguez Saá en San Luis).

Estos son los números de los ocho que cierran el ranking:

Claudio Vidal: 52% de positiva y 43,7% de negativa.

Gildo Insfrán: + 50,1% y – 46,9%.

Rolando Figueroa: + 49,2% y – 44,9%.

Claudio Poggi: + 48,6% y – 45,3%.

Gustavo Sáenz: + 43,8% y – 53,1%.

Alberto Weretilneck: + 42,2% y – 52,4%.

Axel Kicillof: + 41,7% y – 55,4%.

Ricardo Quintela: + 41,5% y – 55%.

Los 8 mejores

En cuanto a la cima de la tabla, volvió a liderar un mandatario poco conocido y con perfil bajísimo para el público del AMBA: el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia, y uno de los alfiles del cacique local Carlos Rovira. Terminó con 64,5% de positiva y 31,4% de negativa.

Muy pegado quedó un radical de perfil más alto, el correntino Gustavo Valdés, que en 2025 cumplirá 8 años en el poder de su provincia y es uno de los principales referentes de la UCR. Combinó + 64,2% y 32,3%.

Es el mandatario que el fin de semana le mandó un mensaje directo al presidente Javier Milei: «El correntino no se amansa a guachazos», advirtió, ante los recortes de fondos de la Nación.

El podio lo completó un peronista, Osvaldo Jaldo, que se convirtió en uno de los primeros aliados de los libertarios. El gobernador tucumano quedó con + 62,9% y – 35,1%.

Apenas por encima del macrista Ignacio Torres, otro de los que se peleó en público con Milei. En Chubut, lo apoya un 62,7% y lo rechaza un 32,4%.

Debajo, también con muy buenos números, completan el top 8:

Maximiliano Pullaro (radical) Santa Fe: + 61,2% y – 34,4%.

Leandro Zdero (radical) Chaco: + 59,7% y – 35,2%.

Sergio Ziliotto (peronista) La Pampa: + 59,5% y – 38,6%.

Martín Llaryora (peronista) Córdoba: + 58,6% y – 38,7%.

Los 8 del medio

Como jamoncitos del sándwich estadístico quedan otros ocho gobernadores, todos con saldo positivo de imagen, con apoyos que superan los 50 puntos.

Alfredo Cornejo (radical) Mendoza: + 56,5% y – 39,8%.

Carlos Sadir (radical) Jujuy: + 55,9% y – 39,6%.

Raúl Jalil (peronista) Catamarca: + 55,4% y – 41,1%.

Gustavo Melella (radical K) Tierra del Fuego: + 55% y – 42,1%.

Marcelo Orrego (provincial) San Juan: + 54,9% y – 40,5%.

Gerardo Zamora (radical K) Santiago del Estero: + 53,5 y – 42,8%.

Jorge Macri (macrista) CABA: + 53,3% y – 42,2%.

Rogelio Frigerio (macrista) Entre Ríos: + 52,5% y – 42,2%.

Ranking federal de intendentes

El informe de la consultora que dirige Cristian Buttié incluye también una actualización del ranking federal de intendentes. Se basa en un relevamiento de 385 a 559 casos por distrito.

En general, elige las ciudades más importantes de cada provincia, que en la mayoría de los casos coincide con la capital local.

El último ranking de intendentes de todo el país de CB Consultora Opinión Pública.El último ranking de intendentes de todo el país de CB Consultora Opinión Pública.

En la tabla de abril, lideró el jefe comunal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Fue el único que consiguió 60 puntos de positiva, que combinó con 37,1% de negativa.

También puede interesarte

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense...

La Patagonia bajo la nieve

La Patagonia continental está pasada de frío, de viento y de incomunicación: un temporal de nieve llegado a...

Nicolás Maduro se comparó con Javier Milei: dijo que Venezuela «está derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con Javier Milei: acusó al libertario de estar...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este viernes 21 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo de cambio que rige para todas las transacciones (compra de...