Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con llevar adelante este lunes un paro de colectivos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo por el pago de salarios.

La semana pasada, el gremio que lidera Roberto Fernández advirtió mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, podría haber una paralización del servicio.

Según señalaron, los representantes del sector empresario aseguran que no podrán cumplir con el acta firmada por las partes a principios de febrero dado que no cuentan con “fondos suficientes”.

04.00 | Tras la sintonía de Milei con los Estados Unidos, en el Gobierno esperan más apoyo para el equipamiento militar

Ratificada la alianza con los Estados Unidos, como expresó el presidente Javier Milei en distintos tramos de la visita de la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, en el Ministerio de Defensa esperan más apoyo norteamericano en el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

Esa es la expectativa que prevalece entre los colaboradores del ministro de Defensa, Luis Petri, quien seguramente acelerará la nueva reglamentación de la ley de defensa nacional para habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en todo tipo de agresiones externas, como por ejemplo un eventual ataque de organizaciones terroristas.

“La nueva reglamentación de la ley de defensa nacional saldrá pronto”, anticiparon en el Ministerio de Defensa, envalentonados por el respaldo que encontraron en la visita de la comandante militar norteamericana.

La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine durante su paso por LN+

La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine durante su paso por LN+Captura de Pantalla

La diputada de La Libertad Avanza se refirió a la posible candidatura de la hermana del Presidente en las elecciones de medio término y consideró que sería mejor que se presente para sucederlo “cuando se cumplan los dos mandatos de Javier”.

“Lo digo yo, siendo diputada, y viendo el prospecto de la mayoría de los que están en la Cámara, más o menos cualquiera puede, hay que tener un poquito de sentido común, nada más, del que muchos igual carecen. Karina, en todo caso, tendría que ser Presidente si se cumplen los dos mandatos de Javier y quisiéramos seguir con la misma ideología”, opinó en diálogo con TN.

Y agregó: “Prefiero que Karina esté apoyando al Presidente en Presidencia, porque ese trabajo sí que no lo puede hacer cualquiera”.

02.30 | El cruce entre Jorge Taiana y Luis Petri

El exministro de Defensa Jorge Taiana publicó un mensaje este domingo en su cuenta de X en la que sostuvo que durante su gestión “fue una prioridad” dotar de medios a las FF.AA.. Y dijo: “Por eso en junio de 2023 firmamos un leasing con EEUU para operar el Hércules TC 60 con la premisa de que terminado el contrato el avión se incorpore a nuestra flota. Las fotos de cuando lo presentamos en Palomar”.

Tras ello, recibió un cuestionamiento del actual funcionario en el cargo quien lo chicaneó: “A ustedes se lo alquilaron Taiana. Al Presidente @JMilei se lo regalaron. Viajaste mucho y no compraste nada! Estás llorando lo que no hiciste. Tarde. Nosotros vamos en serio, equipando a las Fuerzas Armadas, comprando aviones de combate, no de pasajeros, saludos, VLLC!”.

El presidente sostuvo que el Gobierno tiene “muchos elementos para ser optimistas”, rescató algunos datos favorables que muestran las encuestas, en medio de una fuerte recesión, y aseguró que cuando se abra el cepo, “la Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”.

Según precisó el Presidente, el cepo podría liberarse una vez que se termine de sanear el balance del Banco Central y de eliminar los pasivos remunerados. Y le puso una fecha probable, aunque sin dar grandes detalles. “Nuestra esperanza es que podamos entrar al segundo semestre en esa condición”, dijo. Y agregó: “El FMI, cuando hace las cuentas, da que podríamos llegar a mitad de año, pero eso depende de la voluntad de los individuos de canjear títulos”.

01.00 | Espert analizó cuándo la actividad económica comenzará a recuperarse: “Encontrará el piso”

El diputado nacional fue entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios por LN+ y se refirió a la política economía que lleva a cabo el gobierno nacional desde su llegada al poder en diciembre. El economista consideró que a pesar de la alta inflación en los siguientes meses se ubicará en un dígito y que para mitad de año se saldrá de la recesión. Sin embargo apuntó contra empresarios y sindicalistas por los elevados precios de los productos y las paritarias “descontroladas” por la especulación.

“En el segundo semestre la actividad económica encontrará el piso y empezará a recuperarse, en ese momento cuando estemos cerca del fin del segundo semestre podemos ver si era una “V” literal o menor con alguna curva”, analizó el legislador que volvió a unirse al partido del Gobierno, La Libertad Avanza.

El ministro del Interior advirtió sobre las consecuencias que podría tener el gremio de camioneros liderado por Pablo Moyano si avanzan con un paro que afecte el abastecimiento de alimentos y la distribución de productos en todo el país. “Que no se equivoquen”, expresó el funcionario y señaló: “Hay un gobierno que ejerce la autoridad y lo hace seriamente”. El dirigente sindical que ocupa una de las tres sillas en la cabeza de la CGT adelantó que si no se homologaban los acuerdos paritarios del sector “no se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país”, el lunes 8 de abril.

Entrevistado por Luis Majul en La Cornisa por LN+, Francos sostuvo que “los argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas”, en referencia al hijo de Hugo Moyano. “Todavía no ha sintonizado lo que la gente piensa en la Argentina, que está harta de que algunos gremios tengan este tipo de mecanismos de acción”.

Fue entonces que resaltó el accionar del Gobierno y en específico del Ministerio de Seguridad comandado por Patricia Bullrich. “Que no se equivoquen porque el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si se pasan de la línea van a tener consecuencias”, aseveró.

Siguió con su advertencia sobre lo que podría ocurrir este lunes: “Si toman medidas que interrumpen el transporte y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 13 de junio

Qué es el dólar mayoristaEl dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei volvió a convocar a la oposición al Pacto de Mayo

A través de otro comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei salió a celebrar la aprobación de...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Con 33 votos positivos, 10 negativos y 27 abstenciones quedó aprobado este capítulo que fue generó un fuerte...