Fuerte mensaje de Horacio Rosatti: «No nos gusta que los temas de la política se judicialicen antes de tiempo»

Compartir:

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, envió un fuerte mensaje a la política y sostuvo que no está de acuerdo con que los temas se judicilicen y que sean trasladados al máximo tribunal. Rosatti sostuvo que prefiere que se resuelvan «en ámbitos parlamentarios».

La frase del juez se da justo cuando el máximo tribunal acumula expedientes y definiciones sobre el mega DNU de Javier Milei luego de que dirigentes de la oposición lo llevaran a la Corte. Uno de esos reclamos apunta al artículo de la refomra laboral y fue impulsado por la CGT.

Rosatti habló en un evento del Rotary Club y sostuvo que el rol de la Corte debería ser el de un tribunal de garantías constituciones, pero admitió que «la Corte se toma como un tribunal de revisión».

Según su mirada, los jueces del máximo tribunal no deben meterse en «las decisiones del gobernante. Solo puede intervenir en sus consecuencias, si hay distorsión», agregó y dijo que en muchos casos «la politica traslada a la Corte lo que no puede resolver». En ese sentido sostuvo: «No nos gustas que la cosa se judicialice antes de tiempo».

También puede interesarte

Martín Ku recibió el grito más humillante en Gran Hermano 2023 y sus compañeros quedaron en shock

El participante, que despierta amor y odio entre los televidentes, escuchó una frase que lo deconcertó por completo.22...

Andrés Hatum: Con más líderes mujeres, el ambiente laboral sería mejor

Andrés Hatum, el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), acaba de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...