Javier Milei otra vez criticó al periodismo: «Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven»

Compartir:

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo en sus redes sociales, pocos días después de afirma que la prensa presuntamente es parte de una «ola de violencia» en su contra, y luego de cargó duramente contra Romina Manguel y al empresario de medios Jorge Fontevecchia en una entrevista.

«Libertad de expresión. Para todos», se titula un extenso posteo del mandatario en la red social X (ex Twitter), donde cuestiona duramente la profesión.

«El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir. Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones», señala el mandatario.

Días atrás, durante la extensa entrevista que Milei brindó en Neura, al ser consultado por Alejandro Fantino respecto a los dichos de Bertie Benegas Lynch, cuestionó a «los periodistas que juegan destruir» el espacio político de La Libertad Avanza.

Allí, también celebró la posibilidad del cierre de Perfil, que dirige el empresario Fontevecchia, debido a la falta de pauta oficial, según explicó el mandatario.

«El problema de muchos periodistas con los que integramos La Libertad Avanza es que no le debemos nada a nadie. No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven«, agregó.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PARA TODOS.

Hace algunos días cuando recibimos a la General Richardson en Buenos Aires aprovechamos la oportunidad para presentar una nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina.

Durante esa presentación dijimos que parte de nuestra visión es…

— Javier Milei (@JMilei) April 10, 2024

En su nuevo posteo, recordó que durante la recepción a la General Richardson en Buenos Aires, se presentó una nueva «Doctrina de Política Exterior para la Argentina» donde señaló su visión sobre «una verdadera libertad de expresión».

«Lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble. Sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial», aseguró.

Además, señaló que la extorsión, la mentira, la difamación y la calumnia son algo frecuente también en el ejercicio de la profesión periodística.

«Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales. Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios», manifestó.

También puede interesarte

Murió Donald Sutherland, el actor de Los juegos del hambre

Kiefer Sutherland, hijo del actor, compartió la triste noticia a través de sus redes sociales.20 de junio 2024,...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 20 de junio

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la opción para acceder a divisas al valor oficial en...

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este jueves 20 de junio

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores...

Máxima tensión en un gremio clave: un ministro de Santa Cruz denuncia que no lo dejan competir en las elecciones sindicales

Una fuerte disputa en el gremio de Seguridad Privada (UPSRA), que desde hace 40 años conduce Ángel García...