Ley Bases: Marcela Pagano reapareció tras el escándalo en la Comisión de Juicio Político

Compartir:

Luego de pedir licencia por un cuadro de estrés y nervios tras haber sido desconocida como presidenta de la Comisión de Juicio Político de Diputados por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la diputada Marcela Pagano regresó al recinto en el marco de la votación de la Ley Bases que tiene lugar en el Congreso de la Nación este martes por la mañana.

Frente a las versiones que ponían en duda su asistencia, la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) compartió las imágenes que la capturaron junto a sus compañeros y aseguró que sólo interrumpió la licencia para apoyar al Presidente. “Javier Milei necesita esta ley como punto de partida para llevar adelante la modernización de nuestra Nación”, expresó, a través de su cuenta en la red social X.

Tras perderse de todo el debate y llegar poco antes del momento de la votación -que acompañó junto a su bloque- ironizó: “A la gilada (y a las pavas) ni cabida”.

Sobre su estado de salud luego de permanecer internada por un problema del esófago derivado del pico de estrés, aseguró que se encuentra en “un proceso lento que requiere paciencia”. Según pudo saber LA NACION, los médicos le habían recomendado hacer reposo en su casa tras la serie de amenazas de violencia, presiones para renunciar y acusaciones de espionaje que recibió dentro de su propio espacio luego de primero haber sido nombrada presidenta de la Comisión de Juicio Político y después desconocida por Menem.

En los días previos, según su relato, había recibido presiones para que renuncie, amenazas de violencia física y hasta acusaciones de espionaje dentro de su propio espacio. Esto derivó en un pico de estrés que le produjo una úlcera sangrante.

En plena polémica, la legisladora insistió y dijo ser “la presidenta de una comisión constituida en forma reglamentaria” y que solo cumple con la ley, mientras que el presidente de la Cámara baja se negó a aceptarla en el cargo. “No tenía consenso”, afirmó en su momento Menem en diálogo con LN+ y agregó: “Es natural que siempre haya pujas, es parte de la política”. Esta pelea provocó una fuerte interna en LLA que desencadenó en que el hasta entonces presidente del bloque, Oscar Zago, sea reemplazado por Gabriel Bornoroni.

Poco después Pagano negó cualquier tipo de conflicto interno e indicó que se trató de una “desinteligencia”. “Yo particularmente no tengo internas con nadie. A Milei se le informó que me iban a postular y dio el aval. Entiendo que después hay oportunidad de cambiar de autoridades. Milei dio el aval y él es mi único jefe político”, había señalado.

En esa línea sumó: “Jamás tuve una discusión con Menem. Lo que pasó fue una desinteligencia de cuestiones administrativas. No queremos que por un error de novatos la oposición pueda acaparar lugares”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Por qué Javier Milei no critica al Papa y otro (posible) fracaso de Yacobitti y Santiago Caputo

Le tiran Aerolíneas al CongresoOlivos mandó a frenar la ronda de café entre funcionarios del Gobierno y la...

Solo el 5% de los hogares pobres urbanos del país tienen huerta o crían animales: Son porcentajes muy bajos

“Cuando al mediodía hago torrejas con la acelga que coseché y veo que mis hijos comen soy feliz”,...

AVIEM 100 Epower: el primer avión eléctrico argentino

El Aeródromo de General Rodríguez fue testigo del vuelo del AVIEM 100 Epower, primer avión eléctrico...

Cuatro muertos y decenas de heridos en un tiroteo en Alabama

Habrían actuado varios tiradoresAl menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado a la noche durante...