Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este miércoles 5 de junio

Compartir:


¿Cuántos dólares se pueden comprar en el banco a partir de junio?

Desde junio, las personas podrán acceder en los bancos a la compra de 200 dólares mensuales. Con los números actuales, se necesitan seis cifras para adquirir esta cantidad de dólares.


Cómo comprar dólar cripto

Para operar en el mundo cripto, el ahorrista debe registrarse en una plataforma digital. Una vez registrado en la plataforma, debe transferir pesos o dólares a la aplicación y realizar la compra o venta de dólar cripto.


Qué es el dólar cripto

El dólar cripto es un tipo de cambio que permite acceder a la moneda extranjera utilizando criptomonedas, una alternativa emergente en Argentina debido a su volátil mercado cambiario.

A diferencia del bitcoin, las stablecoins, como Dai (DAI), Tether (USDT) y USD Coin (USDC), son criptomonedas cuyo valor está anclado al dólar estadounidense, proporcionando una estabilidad relativa en un mercado altamente fluctuante.

Operando fuera del mercado cambiario tradicional y sin regulación, el dólar cripto ofrece una opción más riesgosa y especulativa para aquellos inversores que buscan alternativas de cobertura frente a la inflación y las turbulencias económicas.


Luis Caputo dijo que es absurdo hablar de atraso cambiario

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en el 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se metió en la discusión sobre el valor del dólar, dijo que es absurdo hablar de atraso cambiario y aseguró que salir del cepo hoy es inapropiado.

En primer lugar, en relación con el debate sobre el atraso cambiario, explicó: “Los economistas tenemos algunas visiones diferentes. Bienvenido el disenso. Yo no suscribo ni medio párrafo a eso. Coincido 100% con el presidente. 

Primero, no tenemos una meta de tipo de cambio real. Segundo, es absurdo. Son absurdas las comparaciones. ¿Cuál es el tipo de cambio? ¿Cuál es la referencia? Algunos comparan con el tipo de cambio de Alberto Fernández, del último gobierno. O sea, el precio de una variable como el tipo de cambio refleja la situación actual y las expectativas futuras”.


Cuáles son los dólares “cara chica”

Los dólares “cara chica” son los billetes de US$100 lanzados antes de 1996, con la cara de Benjamín Franklin más pequeña que en las versiones más actuales del papel moneda.

Desde hace tiempo, el mercado formal, bancos y casas de cambio habilitadas, se enfrenta a ahorristas que buscan hacerse de los billetes estadounidenses, pero quieren solo los más nuevos, los llamados “cara grande”.


Qué es el dólar mayorista

El dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además de la autoridad monetaria, intervienen allí las empresas y bancos que demandan dólares así como los exportadores de granos y oleaginosas que liquidan divisas.


Qué es el dólar solidario

El dólar solidario es la opción para acceder a divisas al valor oficial en la Argentina con el cupo de US$200 mensuales y por persona que tiene una docena de restricciones.

Se trata de la suma del precio del dólar oficial, más un 60% conformado por los impuestos PAIS (30%), la retención de 30% en concepto de anticipo de Ganancias. Antes del 13 de diciembre de 2023, ese recargo total llegaba al 155%.


Dólar solidario y dólar tarjeta

El dólar solidario o ahorro opera a $ 1466,40 en el Banco Nación y acumuló un aumento de $ 138,00 en lo que va de 2024. Desde el miércoles 13 de diciembre de 2023, al dólar oficial se le aplican adelantos de impuestos que lo encarecen 60%. En el 2023, el dólar ahorro aumentó $1022,04.

La cotización surge de la suma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 30% en concepto de anticipo de Ganancias, tras los cambios establecidos el 13 de diciembre.

En octubre, las percepciones habían aumentado tanto para el dólar tarjeta -que surgió el 14 de julio de 2022- y se unificó con el dólar Qatar. Así, el recargo llega al 60%, por lo que se negocia a $ 1466,40. En 2023 escaló $1022,84.

Este es el tipo de cambio que rige para las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior; incluye plataformas como Netflix o Spotify.

También puede interesarte

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...

La búsqueda de Loan. Luego de importantes contradicciones, piden un careo entre Laudelina Peña y su esposo, Bernardino Benítez

GOYA, Corrientes (De un enviado especial).-Tras las indagatorias que fueron tomadas en los últimos días, las contradicciones entre...