Efecto motosierra: la Cámara Electoral pidió al Correo datos sobre el ajuste en el área de Servicios Electorales

Compartir:

En un año de «baja temporada» luego del agitado 2023, la Cámara Nacional Electoral pidió al Corre Argentino informes sobre el ajuste en su planta de personal desde la llegada de Javier Milei al poder, ya que -según difundió en un comunicado- hay «preocupación» en los jueces federales con competencia electoral de todo el país respecto de la posible merma en los servicios que la empresa estatal debe prestar en cada proceso electoral, con vista en los comicios del año próximo.

Este martes, en su reunión de Acuerdo, el tribunal que ahora preside Santiago Corcuera recibió a la jueza María Servini, «para tratar el tema de la reducción del personal del Correo Argentino. Esta situación preocupa a los magistrados federales electorales de distintos puntos del país, tal como lo hizo público el juez de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, quién manifestó su inquietud por el impacto que la medida tendría en las actividades que por ley se encomiendan a ese correo para la organización y realización de las elecciones (notificaciones de designación de autoridades de mesa; despliegue y repliegue de urnas, boletas y demás material electoral, entre otras).»

«Por tal motivo –sin objetar el sentido ni el alcance presupuestario de la decisión de la empresa- la preocupación de la justicia nacional electoral se dirige a observar en qué medida los comicios del próximo año pueden ser llevados adelante con normalidad, sin los agentes más experimentados en la actividad electoral, que adhirieron al retiro voluntario propuesto», continúa el breve comunicado.

«En ese contexto, la Cámara Nacional Electoral requirió a la Dirección de Servicios Electorales del Correo que informe sobre el impacto que la reestructuración tiene en la organización de la logística de los procesos electorales. Además, como resultado de la reunión mantenida el día de hoy, el Tribunal decidió convocar a una Comisión de Gestión, que funciona en la justicia nacional electoral, donde jueces y secretarios electorales de todo el país compartirán sus impresiones sobre la cuestión y el estado de situación en sus respectivas jurisdicciones.»

Según datos oficiales, cuando comenzó el gobierno de La Libertad Avanza la plantilla de empleados del Correo Argentino era de 16.858 personas. Cuando Milei encendió la motosierra, luego de los primeros retiros voluntarios y desvinculaciones quedaron fuera de la empresa unos 2.000 empleados, pero según anticiparon fuentes oficiales la idea es seguir con los recortes hasta alcanzar una nómina final de 9500 personas.

También puede interesarte

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...

La búsqueda de Loan. Luego de importantes contradicciones, piden un careo entre Laudelina Peña y su esposo, Bernardino Benítez

GOYA, Corrientes (De un enviado especial).-Tras las indagatorias que fueron tomadas en los últimos días, las contradicciones entre...