El Gobierno oficializó la designación de Yanina Nano Lembo en la Secretaría de Niñez y Familia

Compartir:

Yanina Nano Lembo, dirigente del Pro y exfuncionaria de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, fue designada oficialmente este jueves como nueva secretaria de Niñez y Familia, en reemplazo de Pablo de La Torre, cuya salida se dio en medio de la polémica por la entrega de alimentos a comedores.

El Gobierno confirmó el nombramiento con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 490/2024 del Ministerio de Capital Humano, documento que lleva la firma de Javier Milei y de la titular de esa cartera, Sandra Pettovello.

La renuncia de Yanina Nano Lembo a su anterior función titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del gobierno de La Libertad Avanza, quedó ratificada en el decreto 488/2024, que designa en ese cargo a María Gabriela Real.

Previamente, había acompañado la gestión de María Migliore al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño durante el mandato de Rodríguez Larreta, tarea que culminó tras la asunción de Jorge Macri en la Ciudad.

Su elección como nueva secretaria de Niñez y Familia se terminó de resolver el último lunes, luego de dos reuniones que mantuvieron Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Ese día, Milei desembarcó sorpresivamente en la sede de la cartera que conduce su mejor amiga, con la que volvió a coincidir por la tarde, pero en Casa Rosada.

Javier Milei, después de reunirse en Capital Humano con Sandra Pettovello y avanzar con la elección de Yanina Nano Lembo. Foto Guillermo Rodriguez Adami.Javier Milei, después de reunirse en Capital Humano con Sandra Pettovello y avanzar con la elección de Yanina Nano Lembo. Foto Guillermo Rodriguez Adami.

En esos encuentros, convinieron en que Yanina Nano Lembo era la persona indicada para reemplazar a De la Torre, quien quedó envuelto en el escándalo por el reparto de alimentos a los comedores y luego fue denunciado por Pettovello ante la Oficina Anticorrupción y en la Justicia.

Su salida del cargo quedo establecida este martes, con la publicación del Decreto 477/2024 de la cartera que conduce Pettovello. El documento “limitó a partir del 30 de mayo de 2024, la designación del médico Pablo María de la Torre en el cargo de Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano”.

Pettovello venía de remover a otros funcionarios de su cartera que respondían a de la Torre: María Lucila Raskovsky (subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Héctor Calvente (subsecretario de Políticas Sociales); Esteban Bosch, (director nacional de Emergencia) y Fernando de la Cruz Molina Pico (coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social).

Los desplazamientos fueron publicados en el Boletín Oficial y las cuatro resoluciones, al igual que la del saliente de la Torre, no precisaron los motivos de la desafectación y solo indicaron que se «limitaba la designación» de cada uno desde el 30 de mayo de 2024

ES

También puede interesarte

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 13 de junio

Qué es el dólar mayoristaEl dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei volvió a convocar a la oposición al Pacto de Mayo

A través de otro comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei salió a celebrar la aprobación de...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Con 33 votos positivos, 10 negativos y 27 abstenciones quedó aprobado este capítulo que fue generó un fuerte...