Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

07.17 | Pettovello, ante Diputados

06.10 | Fin a un cepo a productores de soja

Por Fernando Bertello

En el campo ya hay movimientos para evitar que a fin de mes se vuelva a prorrogar una medida del Banco Central (BCRA), dictada en la anterior gestión del kirchnerismo, que encareció el crédito a los productores que tienen más de un 5% de soja en stock.

La semana pasada, Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, y otros integrantes de la organización, se reunieron con funcionarios del BCRA para plantear la necesidad de que la medida no continúe. La expectativa es que cumplido el plazo efectivamente se caiga.

Leé la nota completa aquí.

Através de un comunicado oficial, Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio, luego de criticar a los diputados por subirse sus dietas, el mismo día que obtuvo media sanción el proyecto de ley de la oposición para establecer una nueva fórmula jubilatoria. Además, consideró que los proyectos enviados al Congreso tratan de entorpecer el programa económico y habló de “una trampa legislativa de Máximo Kirchner”.

Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, dice el escrito difundido por la Oficina de la presidencia. “El presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

Leé la nota completa aquí.

05.06 | Karina Milei habló sobre Sandra Pettovello

La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se expresó acerca de la continuidad de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo que rodeó a la cartera por la no distribución de alimentos que estaban guardados en galpones y que la Justicia solicitó distribuir. La hermana del Presidente sostuvo que la funcionaria es una de “las mejores ministras” que tiene el Gabinete.

Con esa sola frase recogida por el portal IP Noticias, Karina Milei apoyó lo que había dicho el jefe de Estado hace unos días cuando sostuvo que Pettovello es su “espada contra la corrupción” y que no había intenciones de removerla.

Ssstwitter.com 1717637251484

Un momento de alta tensión se vivió el miércoles por la noche durante un fuerte cruce entre el diputado radical Martín Tetaz, el senador libertario Francisco Paoltroni y la diputada de Gen Margarita Stolbizer por los recortes del Gobierno en la obra pública y la falta de generación de empleo.

Margarita Stolbizer, Martín Tetaz y Francisco Paoltroni

Margarita Stolbizer, Martín Tetaz y Francisco Paoltroni

Tetaz criticó en duros términos la decisión del Gobierno de eliminar la obra pública tras su arribo al Poder Ejecutivo y advirtió que hasta el momento la administración gubernamental no armó un sistema de licitaciones privadas que supla las obras que el Estado dejó inactivas. “Lo que vamos a estar asistiendo este año es un deterioro brutal de la infraestructura en Argentina. Es un escenario difícil para invertir”, expresó en diálogo con TN.

Leé la nota completa acá.

03.40 | El Gobierno aumentó los créditos presupuestarios de tres empresas públicas

A través de la Decisión Administrativa 470/2024, el Gobierno dispuso “adecuar los créditos presupuestarios de tres empresas estatales. Se trata de Enarsa, con 148.000 millones de pesos; Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, con 150 millones; y de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, con 1.385 millones.

Tras la escandalosa audiencia en la que Juan Grabois y la subsecretaria de legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, se enfrentaron en los pasillos de Comodoro Py a los gritos y en medio de insultos y chicanas, el dirigente social denunció que una mujer allegada a la cartera que conduce Sandra Pettovello, quien en algunos videos se la ve mediar en la discusión, había concurrido al edificio con un arma de fuego. Según pudo constatar LA NACION de fuentes oficiales, se trata de la agente de la Policía Daiana Hamaniuk, perteneciente a la custodia ministerial.

Hamaniuk, a quien se la ve también en una serie de videos parada adentro de la sala de audiencias, había ido a Comodoro Py para custodiar a Leila Gianni. Según informaron a este medio fuentes oficiales de los tribunales de Retiro, el comisario a cargo de la delegación de Comodoro Py, Ricardo Hermida, se comunicó con su par a cargo de la división Seguridad y Custodia de Capital Humano, Fabián Gómez, que fue quien le informó que Hamaniuk tenía asignado ir a Comodoro Py con Gianni.

Leé la nota completa acá.

02.30 | El drama del equilibrista en la cuerda floja

El acuerdo de la UCR y el Kirchnerismo en el Congreso

El acuerdo de la UCR y el Kirchnerismo en el CongresoAlfredo Sábat

Por Carlos Pagni

El gobierno de Javier Milei está llevando adelante un programa económico anclado, sobre todo, en un drástico ajuste fiscal. El miércoles a la madrugada la Cámara de Diputados, por amplísima mayoría, puso una gota de duda sobre la viabilidad de esa operación. Resolvió establecer una fórmula jubilatoria más equitativa que la que había adoptado, por decreto, el oficialismo. Esa decisión no es desdeñable desde el punto de vista cuantitativo. Pero su verdadera importancia radica en otros factores. Uno de ellos: por primera vez un grupo numeroso de legisladores tomó la iniciativa en un sentido contrario al que se impulsa desde la Casa Rosada. Es decir, se abre una duda acerca de quién es el titular de la política económica. El otro factor: esta novedad irrumpe en un momento en que el gabinete está sacudido por una inquietante crisis de gestión, originada en sus propias torpezas. Para un plan cuyo corazón se asienta en lo fiscal, se trata de problemas relevantes. Porque la tormenta es política y la política es el reino al que pertenece lo fiscal.

Leé la nota completa acá.

Tras la escandalosa salida de Pablo De la Torre como titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, este jueves fue designada Yanina Nano Lembo como su reemplazante. Para acceder al nuevo cargo, la funcionaria renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, también dependiente del Ministerio de Capital Humano.

La medida quedó plasmada en el decreto 490/2024, publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la ministra Sandra Pettovello y del presidente Javier Milei. Antes de su desempeño dentro de la administración de La Libertad Avanza (LLA), la mujer fue directora general de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este jueves 13 de junio

Qué es el dólar mayoristaEl dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además...

Efemérides de hoy: qué pasó un 13 de junio

En las efemérides del 13 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, Javier Milei volvió a convocar a la oposición al Pacto de Mayo

A través de otro comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei salió a celebrar la aprobación de...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Con 33 votos positivos, 10 negativos y 27 abstenciones quedó aprobado este capítulo que fue generó un fuerte...