Jorge Macri apoyó la Ley Bases y el posible veto a la reforma jubilatoria: «La plata no es mágica ni llueve del cielo»

Compartir:

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apoyó la Ley Bases y el posible veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria, al advertir que «la plata no es mágica ni llueve del cielo».

Luego de que el libertario redoblara la apuesta en su embestida contra los diputados de la oposición que dieron media sanción a la movilidad jubilatoria, a quienes trató de «degenerados fiscales», el mandatario porteño planteó: «Hay un Ejecutivo que es el que define cómo y qué prioridades darle a un Presupuesto».

«Es complicado que desde la oposición se impongan proyectos que tengan impacto presupuestario. Hay algo que tiene que cambiar en la Argentina que es la aprobación de leyes sin medir las consecuencias presupuestarias. El legislador debería decir ‘esto que creo que es tan importante, la plata sáquenla de esta otra partida’. La plata no es mágica, no aparece, no llueve del cielo», apuntó.

Durante una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas de seguridad en parques y plazas, el jefe de Gobierno de la Ciudad argumentó: «A veces es lindo legislar en general, no me refiero solo a la necesidad obvia de que los jubilados recuperen ingresos, pero no es de esta manera».

De esta manera, el exintendente de Vicente López avaló la postura del jefe de Estado, quien aprovechó su discurso de cierre del Latam Economic Forum 2024, quien reiteró que va a vetar la ley si es sancionada por el Senado. «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio. ¡Les voy a vetar todo, me importa tres carajos!», sentenció Milei.

Consultado sobre los dichos del jefe de Estado, Jorge Macri destacó: «La manera y la forma en la que el Presidente decide vincularse con las otras fuerzas es decisión del Presidente. Cada uno tiene su estilo, evalúa en qué momento utiliza más diálogo, más decisión, más fuerza o corta el diálogo».

«La plata no es mágica, no aparece, no llueve del cielo», apuntó Macri. Foto: GCBA

«Nosotros hemos tenido como PRO una actitud muy responsable. Creemos que es muy importante darle rápidamente la Ley Bases al gobierno para que tengan esa ley que ellos consideran fundamental, donde creo que hay muchos artículos que sirven», enfatizó.

Además, el dirigente del partido amarillo reflexionó: «Tenemos que salir desde todos los espacios políticos de una lógica de pelea y darle soluciones a la gente, que es en lo que estamos concentrados en la Ciudad de Buenos Aires».

«Para mí, el camino es ese. Después cada uno le impone su impronta y su sistema. Lo relevante es que la manera y la forma en la que conduzca un gobierno le de soluciones a la gente. Cada uno tiene la responsabilidad de gobernar el lugar que le tocó y donde la gente lo puso», puntualizó el alcalde de la Ciudad.

Macri anunció nuevas medidas de seguridad en parques y plazas

El jefe de Gobierno porteño comunicó este jueves nuevas medidas de seguridad en parques y plazas, que incluyen la movilización de una flota policial de 100 cuatriciclos que patrullarán los espacios verdes más grandes y la instalación de 198 cámaras infrarrojas que serán distribuidas en las zonas consideradas de mayor riesgo, según datos del Mapa del Delito.

«Nos tomamos la seguridad muy en serio. Ante la preocupación de los vecinos no nos hacemos los distraídos y empezamos con esta política de cuidar a los vecinos. No nos peleamos con la percepción de la gente, hacemos cosas para transformar la realidad», remarcó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.

Simultáneamente se seguirán reforzando las otras medidas del programa Parque Seguros que ya están en plena ejecución, como la instalación de los tótems de alerta temprana al 911, ubicados en lugares estratégicos, para que los vecinos puedan dar aviso rápidamente sobre cualquier incidente.

También continuará la instalación de nuevas luminarias LED, las cuales ya se colocaron en 88 plazas, plazoletas y parques, mientras que en los próximos meses van a tener el mismo sistema otros 50 espacios más.

También puede interesarte

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...

La búsqueda de Loan. Luego de importantes contradicciones, piden un careo entre Laudelina Peña y su esposo, Bernardino Benítez

GOYA, Corrientes (De un enviado especial).-Tras las indagatorias que fueron tomadas en los últimos días, las contradicciones entre...