La reflexión de Juan Grabois tras el escándalo en la audiencia con Leila Gianni: Preferiría que no hubiera sucedido

Compartir:

El dirigente social Juan Grabois ensayó una autocrítica en LN+ tras la escandalosa audiencia en la que se insultó con la subsecretaria de legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni. “Si yo pudiera volver el tiempo atrás no me hubiese enganchado en esa discusión. No estoy feliz ni contento con lo que pasó. Preferiría que no hubiera sucedido”, expresó Grabois en +Entrevistas, el programa que conduce Luis Novaresio por LN+.

El exprecandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), no obstante, argumentó su accionar: “Tengo mis atenuantes. Uno es que yo tengo sangre. El otro es que el formato del debate público que se impuso hace muchos años es así. Es muy difícil frente al planteo de chorro, gerente de la pobreza, etcétera, contestar como un caballero inglés. Y lo tercero, que es algo que me quedó de chico y lo tengo que cambiar, que es ‘al loco, loco y medio’”.

Grabois amplió este último concepto y planteó sus dudas: “Ellos han ganado mucho terreno haciendo bullying desde todo punto de vista. Entonces vos te morfás el bullying porque querés ser más o menos civilizado. Tengo una contradicción que no puedo terminar de resolver, que es cómo abordar una situación de estas características, que implica la provocación de representantes del Estado y tener que quedarme ahí modosito. Tampoco me gusta lo otro, hay que buscar un equilibrio. Ya lo voy a encontrar”.

Whatsapp Video 2024-06-06 At 8.44.10 Pm

El líder del Frente Patria Grande, organización que forma parte de UxP, no obstante, no evitó volver a cargar contra Gianni: “Hoy la que maneja el Ministerio de Capital Humano es Leila Gianni. [Sandra] Pettovello no aparece, no habla, está escondida”. Y, con cierto desprecio, subrayó que “esta chica [Gianni] fue cristinista, albertista, massista, macrista, libertaria”.

Grabois definió como “una grata sorpresa el fallo” que ordenó entregar los alimentos que estaban por vencerse. “Esperaba otra cosa porque todos sabemos que hay un nivel de sobrepolitización del Poder Judicial que a veces puede ir para un lado, a veces para el otro. En este caso, creo yo, que sirvió como un resorte institucional frente a una injusticia evidente”, afirmó.

El dirigente social remarcó que “los que mintieron permanentemente son ellos”. E hizo un recorrido por las declaraciones de funcionaros del Gobierno. “[Guillermo] Francos dijo en diciembre ‘dejaron los galpones vacíos el gobierno anterior’ cuando hubo una catástrofe en Bahía Blanca. Después dijeron que no se iba a vencer la comida y no había comida por vencer. Después dijeron que era solo yerba. Pero no era solo yerba. Ahora dentro de un rato vamos a ver si entra en desobediencia o no. El fallo es muy contundente. Dice ‘señora Pettovello, o cumple o acá incurre en el delito de desobediencia’”.

Whatsapp Video 2024-06-06 At 8.44.11 Pm

Grabois reconoció irregularidades en los movimientos sociales. “Está documentado que hay casos en los que si no vas a la marcha tenés sanción y esa sanción es no comer”, aseguró Novaresio. “No solamente está documentado. Yo escribí dos libros, en los que describo mecanismos de abuso de poder dentro de las organizaciones sociales. El trigo y la cizaña crecen juntos en todos lados y uno no puede negar la realidad, pero mucho menos utilizar una muestra no general para hacer una falacia de generalización, demonizar y estigmatizar”, sostuvo Grabois.

“En última instancia es joderle la vida no a las organizaciones, sino a la gente que en gran medida por la exclusión social, porque el Estado no llega y el mercado tampoco, dependen de esos procesos organizativos de los cuales la gente formó parte. Que eso se desvía en algunos casos y se convierten en estructuras opresivas, sucede como sucede en otras estructuras”, agregó el fundado del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Massa, Guzmán y la ideología del Gobierno

Grabois criticó sin paliativos al exministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, y elogió a Martín Guzmán, contra quien apuntaba de manera constante cuando Guzmán estaba a cargo de la economía del país. En una entrevista hace unos meses reconoció, a modo de autocrítica, haber sido uno de los que “boicoteó” a Guzmán “para poner a Massa” al frente de Economía.

Whatsapp Video 2024-06-06 At 8.44.09 Pm

“Mi punto de vista sobre la gestión de la economía de Massa es que fue muy mala. Guzmán era mejor ministro de Economía que Massa. Te digo esto y muchos compañeros de nuestro espacio se van a horrorizar. Guzmán era un cuadro técnico solido, además de ser un tipo íntegro”, comparó.

El líder de Patria Grande, por otra parte, resaltó que el Gobierno “tiene un nivel de sadismo fuerte”. “En seis meses el tipo [Milei] prácticamente logra empatar la pobreza de [Mauricio] Macri y Alberto juntos y lleva de 10% a 18% la extrema pobreza. Casi la duplica”, dijo y afirmó que “no es en virtud de mala praxis, sino en virtud de un proyecto de miseria planificada donde esa variable es una variable de ajuste que se acepta. Es miseria planificada y aparte es una ideología”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...

La búsqueda de Loan. Luego de importantes contradicciones, piden un careo entre Laudelina Peña y su esposo, Bernardino Benítez

GOYA, Corrientes (De un enviado especial).-Tras las indagatorias que fueron tomadas en los últimos días, las contradicciones entre...