Estas son las 4 razas de gatos más peligrosas para tener en casa

Compartir:

Los gatos, con su carácter distintivo y personalidad única, se convirtieron en una de las mascotas preferidas para sumar a la familia. Por ello, es fundamental comprender su comportamiento y preferencias, y así asegurarles una vida plena. Sin embargo, aunque pocos lo sepan, hay algunas razas en particular que son identificadas como las más peligrosas para convivir con humanos, además de que requieren mucha atención y/o asistencia médica.

Todo se dio a conocer mediante la cuenta de TikTok @ben.the.vet, en la que un reconocido veterinario comparte información importante y muy útil, ideal para aquellos que tienen mascotas en casa. En uno de sus videos, contó cuáles son para él las cuatro razas de gatos que no se deben adoptar por ser “problemáticas”.

And Now Its The Cats’ Turn! 4 Breeds I Wouldn’t Buy As A Vet

En el clip, que no tardó en volverse viral y algo controversial en la red social, el veterinario señaló sus motivos para desaconsejar la convivencia con estos felinos en particular. Todo esto teniendo en cuentas diversas variantes, como las dificultades de comportamiento o las variedades de condiciones de salud:

El gato de Bengala puede tener un temperamente peculiar

También conocido como el gato de Bengala, esta raza fue colocada en el primer puesto del ranking hecho por el veterinario. “Son gatos hermosos, con un hermoso pelaje. Pero lo que mucha gente no sabe es que son un híbrido entre un tipo de gato salvaje y razas domésticas”, reveló el profesional.

En esa misma línea, sobre los motivos para considerarlo una raza “peligrosa”, hizo hincapié en su personalidad, teniendo en cuenta que son descendientes del gato leopardo asiático y que esto les permite ser “bastantes salvajes de comportamiento y temperamento”.

Estos felinos se caracterizan por no tener pelo

“No tengo nada en contra de ellos, son buenos gatos, pero yo preferiría abrazar a un gato peludo”, lanzó el especialista, teniendo en cuenta que la característica de estos gatos es que carecen de pelo por completo y son únicos en el mundo. Son muy curiosos, calmados e inteligentes. De todas formas, al no tener “pelo”, sufren mucho del frío.

Aunque los gatos se asean por sí mismos, estos necesitan cuidados adicionales. Se recomienda usar toallitas hipoalergénicas si no toleran el baño, y limpiar cuidadosamente entre sus arrugas. Además, es necesario lavar sus ojos con suero fisiológico, ya que carecen de pestañas.

El gato montés es propenso a sufrir una enfermedad degenerativa

Se trata de una raza muy particular. El veterinario cree que es “injusto y cruel” apoyar la crianza de este felino porque son propensos a sufrir una enfermedad degenerativa. “Sus orejas rígidas son una de sus características distintivas, pero esto se debe a un trastorno del cartílago. Este cartílago es defectuoso y se encuentra en la mayoría de sus articulaciones, desarrollando artritis a una edad temprana”, explicó.

El gato persa suele tener problemas respiratorios

Según Ben, este felino enfrenta numerosos problemas de salud en su vida cotidiana, atribuidos a las particularidades de su rostro. El veterinario explicó que la fisonomía de su cara puede generarles dificultades para respirar, ya que sus fosas nasales son pequeñas y los huesos de esa zona están amontonados.

“Sus conductos lagrimales no funcionan correctamente, por lo que todos se acumulan alrededor de sus ojos. Debido a la forma de sus cabezas, son propensos a problemas oculares, como úlceras en la córnea”, cerró.

LA NACION

También puede interesarte

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...

La búsqueda de Loan. Luego de importantes contradicciones, piden un careo entre Laudelina Peña y su esposo, Bernardino Benítez

GOYA, Corrientes (De un enviado especial).-Tras las indagatorias que fueron tomadas en los últimos días, las contradicciones entre...