Macri culpó a Pedro Sánchez de «arrastrar la amistad» con Argentina y se despegó del fanatismo de Milei por Vox

Compartir:

Mauricio Macri salió al cruce este sábado de los recientes dichos del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien cuestionó por «arrastrar la amistad» con Argentina por una «estrategia electoral» y se despegó del fanatismo de Javier Milei por el partido de ultraderecha Vox.

«Me apena ver que el Presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral», apuntó el titular del PRO luego de que el mandatario español cerrara la campaña para las elecciones europeas con el jefe de la CGT Héctor Daer.

En un nuevo capítulo en la pelea entre Sánchez y Milei, el mandatario español participó de uno de los actos de cierre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las elecciones europeas de este domingo y lanzó críticas contra Milei por el cierre del Ministerio de la Mujer y la disolución del área de violencia de género, pero emitió cuestionamientos contra Macri.

A través de un posteo en sus redes sociales, el expresidente disparó: «Calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que ademas fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el @proargentina».

Me apena ver que el Presidente Sanchez arrastre la amistad historica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que ademas fue una de las mayores fuentes de inspiracion y apoyo que tuve para crear…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 8, 2024

«Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias @marianorajoy @NunesFeijoo @IdiazAyuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos», concluyó Macri.

Las críticas del ex mandatario argentino llegaron después de que Pedro Sánchez disparara munición pesada contra el gobierno de Milei. «Siempre nos cuesta ver lo que tenemos más cerca. Es más evidente lo de Estados Unidos y Argentina a lo que estamos sufriendo en España, con gobierno de coalición de ultraderecha en las comunidades. La justicia social no es una aberración», sentenció el español durante un mitín en Madrid.

«Es una aberración ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha. Porque Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera tenido el apoyo de Macri, es decir la derecha tradicional en Argentina», continuó Sánchez.

Respondió así a la calificación de la «justicia social» como una «aberración», una frase que el mandatario argentino suele repetir en sus discursos y a la que recurrió en su reciente visita a Madrid para acompañar al líder de Vox, Santiago Abascal.

De hecho, el conflicto con España escaló luego que Milei volvió a arrojar críticas sobre Pedro Sánchez, sin nombrarlo, durante la cumbre Europa Viva 24, organizada por Vox el pasado 19 de mayo.

«Aunque tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», apuntó el mandatario argentino sobre el fin de semana que el jefe de gobierno español se tomó para definir si continuaba al frente de la gestión luego de denuncias contra su esposa, Begoña Gómez.

Las denuncias contra la esposa del presidente español son por haber recibido supuestos favores y por haber recomendado presuntamente a empresas que luego obtuvieron fondos o contratos con el Estado que provienen de una organización llamada Manos Limpias.

No fue el único contrapunto con el país europeo, ya que previo al viaje de Milei los cortocircuitos comenzaron cuando el ministro de Transporte español, Oscar Puente, había insinuado que Milei consumía «sustancias».

Video

Oscar Puente, del PSOE, habló del presidente argentino en una mesa redonda donde se debatía sobre redes sociales y política.

En aquel momento, la Oficina del Presidente de la República Argentina publicó en sus redes un repudio a “las calumnias e injurias” pronunciadas por el ministro español y le recomendó al jefe de gobierno de España ocuparse de temas más urgentes para su gestión como la investigación por presunto tráfico de influencias que involucra a su esposa.

A modo de respuesta, el Gobierno de España emitió un escueto comunicado de seis líneas en el que rechazó «rotundamente» la carta que la Oficina del Presidente dio a conocer en redes sociales como respuesta a las declaraciones de Puente.

También puede interesarte

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...