La primera reacción de Milei ante el avance de la ultraderecha en las elecciones del Parlamento europeo

Compartir:

Ante el proyectado avance de la ultraderecha en el Parlamento europeo, Javier Milei reposteó una publicación que vinculó el crecimiento de estos frentes con su presidencia. “Efecto Milei en Europa. Aplastante derrota de la izquierda”, escribió un usuario, que fue compartido por el mandatario este domingo minutos después de cerrado el comicio.

Las primeras estimaciones tras las elecciones parlamentarias de la Unión Europea (UE) revelan que la extrema derecha ascenderá en la legislatura del bloque a pesar de una serie de escándalos en Alemania, la nación más grande de ese grupo conformado por 27 países.

Sondeos a boca de urna indicaban que Alternativa para Alemania (AfD) subió al 16,5% desde el 11% en 2019, superando al partido socialdemócrata del canciller Olaf Scholz, que cayó al 14%. El resultado combinado de los tres partidos de la coalición gobernante alemana apenas superó el 30%, y los Verdes sufrieron grandes pérdidas. La extrema derecha también tenía importantes avances en los Países Bajos, donde el partido de Geert Wilders está en una carrera mano a mano con una alianza socialista-verde.

La guerra en Ucrania, el impacto de la política climática sobre agricultores y ganaderos y la inmigración son algunos de los temas en la mente de los votantes para elegir a 720 miembros del Parlamento Europeo. Los sondeos sugieren que los partidos tradicionales mantendrán la mayoría en la Cámara, aunque la extrema derecha, incluidos partidos liderados por políticos como Geert Wilders en Holanda; Viktor Orbán en Hungría; Le Pen en Francia y Giorgia Meloni en Italia, ganarán terreno. Eso podría hacer más difícil aprobar leyes y tomar decisiones en la UE.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

A qué hora juega la selección de México vs. Jamaica por la Copa América 2024 y cómo es el historial

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de...

Así es la nueva vida de Maite Peñoñori en Miami: consiguió trabajo y ya debutó en televisión

En diálogo con TN Show, la periodista de espectáculos contó cómo se está adaptando a la ciudad estadounidense...

La Patagonia bajo la nieve

La Patagonia continental está pasada de frío, de viento y de incomunicación: un temporal de nieve llegado a...

Nicolás Maduro se comparó con Javier Milei: dijo que Venezuela «está derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con Javier Milei: acusó al libertario de estar...