Cuáles son los mejores autos para salir a la ruta y qué hay que hacer sí o sí antes de viajar

Compartir:

Ya sea de cara a un fin de semana largo como a un tiempo de vacaciones, hay autos que resultan más cómodos que otros para enfrentar viajes largos en ruta. Si bien en esa discusión puedan entrar en juego cuestiones como las prestaciones de seguridad y rendimiento, además del confort de cada modelo, un informe reciente permitió establecer un ranking sin orden de los cuatro predilectos por los argentinos.

Kavak, una startup que se dedica a la compra-venta de autos usados, elaboró un informe que tuvo en cuenta los elementos antes mencionados así como el listado de usados más adquiridos a través de su plataforma durante 2023. De esta manera, se obtuvo una especie de “guía de los autos más cómodos para salir a la ruta”, teniendo en cuenta también las preferencias de compra de sus clientes.

El primero en aparecer es también el líder del ranking de autos usados más vendidos en el mercado. El Volkswagen Gol Trend de cinco puertas “tiene un amplio espacio en los asientos traseros, detalles de seguridad como bolsas de aire frontales, caja de cinco velocidades y economía en el combustible, gastando 7.9 litros cada 100 kilómetros recorridos en promedio”, destaca Kavak.

Por otro lado, figura también un SUV habitué de estos listados. El Ford EcoSport “es ideal para viajes familiares versátiles”, señalan desde la firma. “Ofrece un espacio trasero amplio, un baúl con buena capacidad, bolsas de aire frontales y es el único SUV de su segmento en ofrecer motor de tres cilindros, 1.5lts y que entrega 123 CV de potencia”, detallan.

Acoplada a estos dos modelos aparece una pick up, también producida por Ford. La Ranger “es ideal para viajes de familias aventureras”, se lee en el reporte. “Tiene una cabina espaciosa, una caja trasera para guardar elementos grandes y necesarios en viajes por la montaña, playa o campo. Su seguridad contiene bolsas de aire frontales y laterales, un innovador motor de tracción 3.0 V6 que ofrece 250 CV de potencia y 600 Nm de torque”, indican.

Por último, otro modelo ponderado por Kavak es el Fiat Cronos, líder también en ventas de autos 0km. “Su espacio trasero y baúl son muy cómodos para llevar los juegos y accesorios de toda la familia. Una gran ventaja a la hora de salir a la ruta es su consumo: 9.4 litros cada 100 kilómetros recorridos”, explican.

Vale aclarar, por otro lado, que las prestaciones detalladas pueden variar según la versión y año de fabricación de cada modelo citado.

En paralelo, y más allá del auto que se maneje, hay algunas cosas que se deben revisar siempre antes de salir a la ruta. Siguiendo esa línea es que Neumen Performance Center elaboró un listado de siete ítems a revisar antes de viajar, ya sea haciendo el service oficial o bien chequeando que estén en buen estado.

“Para una mayor seguridad y tranquilidad es imprescindible revisar algunos elementos del automóvil antes de viajar por ruta”, destacan los especialistas del centro. En ese sentido, estos son los puntos a revisar siempre que se esté en la previa a un largo trayecto en auto:

autos

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

La jugada fantasía que Adabel Guerrero le propuso a su marido a partir de su participación en Sex

La bailarina interpreta a una dominatriz con el látigo en la mano en la experiencia creada y dirigida...

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Reunión clave entre los diputados dialoguistas y el Gobierno para definir una agenda legislativa

Los jefes de los bloques que empujaron las primeras y demoradas dos leyes de la era Milei volvieron...

Créditos hipotecarios: cuáles son los costos ocultos que hay que conocer antes de tomar el préstamo?

La vuelta de los créditos hipotecarios UVA en la Argentina reactivó el sueño de tener la casa propia....