A qué hora juega la selección de México vs. Jamaica por la Copa América 2024 y cómo es el historial

Compartir:

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. En la jornada inicial del Grupo B, México se enfrentará a Jamaica en el que será el primer encuentro entre selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El partido será el sábado 22 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas, y se podrá ver desde las 20.00 hora local o las 19.00 de México.

La selección de México debuta contra su par de Jamaica el 22 de junio desde las 20.00 hora de Houston, 19.00 mexicanasUser – www.instagram.com/miseleccionmx/

Quienes se encuentren en Estados Unidos tienen la posibilidad de disfrutar todos los encuentros de la Copa América 2024 con relatos en inglés en las distintas señales de Fox Sports y en español a través de Univisión, TUDN y UniMas. Por otro lado, en México las transmisiones de los encuentros de El Tri estarán a cargo de Canal 5 y Azteca 7, ambos por televisión abierta.

NRG Stadium, en Houston, Texas

Hora local: 20.00

Hora México: 19.00

SoFi Stadium, en Inglewood, California

Hora local: 18.00

Hora México: 19.00

State Farm Stadium, en Glendale, Arizona

Hora local: 17.00

Hora México: 18.00

AT&T Stadium, en Arlington, Texas

Hora local: 20.00

Hora México: 19.00

El 22 de junio a las 20.00 horas de Texas será la vez 29 que se enfrenten México y JamaicaUser – www.instagram.com/miseleccionmx/

NRG Stadium, en Houston, Texas

Hora local: 20.00

Hora México: 19.00

Los partidos que jugará Jamaica en la Copa América 2024

La selección de Jamaica llega por tercera vez al certamen, luego de su participación en 2015 y la Copa América Centenario de 2016. Los Reggae Boyz comparten con México el Grupo B, donde además enfrentarán a Ecuador (26/06 en el Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada) y a Venezuela (30/06 en el Q2 Stadium, Austin, Texas). Buscarán hacer historia, ya que nunca avanzaron la fase inicial.

Los que deseen adquirir tickets para el encuentro entre la selección de México y la de Jamaica lo pueden hacer a través del sitio Ticketmaster. El partido se jugará en el NRG Stadium, en Houston, Texas, y los boletos tienen un precio mínimo de US$82 (para los asientos en las bandejas más altas) y escalan hasta los US$716 en las butacas cercanas al campo de juego, alineadas con el círculo central.

México ya se enfrentó a Jamaica por Copa América, fue victoria por 2 a 0 en 2016User – https://www.facebook.com/MiSeleccionMX

Cómo está el historial entre la selección de México y la de Jamaica

México y Jamaica se encontraron en 28 partidos oficiales, de los cuales El Tri ganó 20, empataron cinco y los Reggae Boyz se llevaron los tres restantes. El último enfrentamiento entre ambos fue durante las semifinales de la Copa de Oro 2023, el 13 de julio en el Allegiant Stadium, en Paradise, Nevada, Estados Unidos. Fue victoria de la tricolor, que además ganó el certamen luego de vencer en la final a Panamá.

En Copa América, México y Jamaica se midieron en una sola oportunidad: el 10 de junio de 2016, la última vez que el certamen se llevó adelante en Estados Unidos. Fue victoria de El Tri por 2 a 0, con goles de Javier Hernández y Oribe Peralta.

La selección de México participará por onceava vez en la Copa América de la Conmebol. De las otras 10 oportunidades, en dos ocasiones logró llegar a la final del certamen, aunque nunca se alzó con el título. En 1993, perdió el último encuentro contra Argentina por 2 a 1, mientras que en 2001 cayó por 1 a 0 contra el local, Colombia. La victoria más abultada la tuvo en 2007 frente a Paraguay en un 6 a 0, mientras que la caída más grande fue frente a Chile en 2016 por 7 a 0.

Por su parte, Jamaica participará por tercera vez en la Copa América. En la edición de 2015, quedó eliminada en fase de grupos tras perder por la mínima todos los encuentros, contra Uruguay, Paraguay y Argentina. En 2016, se fue otra vez en la misma instancia luego de las derrotas con Venezuela, México y el seleccionado charrúa. Cuenta con la particularidad de no haber convertido ni un gol en la competencia.

LA NACION

También puede interesarte

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...