Tras la Ley Bases, Federico Sturzenegger anticipó que el Gobierno irá por las reformas de la Educación y la Justicia

Compartir:

Federico Sturzenegger, flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, habló por primera vez tras su incorporación en el Gabinete del presidente Javier Milei y se refirió a los próximos proyectos que se enviarán al Congreso de la Nación. Entre ellos, anticipó que irán por una reforma más profunda en Educación y la modernización de la Justicia.

El funcionario nacional dijo que el Gobierno está llevando adelante un proceso de «transformación inédito» en la Argentina, a partir del DNU y de la sanción de la Ley Bases, que fue promulgada este lunes.

«Hay muchas cosas para hacer y me parece que la Ley Bases es un hito, por un lado requiere retomar la agenda legislativa, la relación con el Congreso que no se puso en impasse, pero estaba focalizada en la ley y empieza una segunda etapa de volver al Congreso«, afirmó en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, se refirió al proyecto de la «Ley Hojarasca» que tendrá capítulos sobre cuestiones «operativas» de diversas cuestiones.

«Son dos temas que no tuvieron lugar, que se discutieron un montón, pero que se cambiaron y se consensuaron. Pero el Gobierno dijo ‘quiero sacarlo’, que es una reforma de educación más importante y un segundo (proyecto) de modernización de la Justicia«, anticipó.

Javier Milei le tomó juramento a Sturzenegger el viernes, que asumió al frente de la flamante cartera de Desregulación y Transformación del Estado. «Qué lujo me estoy dando», fueron las palabras del Presidente en medio de la ceremonia.

Javier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger. Foto PresidenciaJavier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger. Foto Presidencia

Este lunes, el flamante ministro brindó su primera entrevista, en la que detalló que los cambios planeados para la Justicia apuntan a una «modernización» y la modificación, por ejemplo, del manejo de expedientes que actualmente se establece de forma obligatoria hacerlos en papel.

Además, se refirió a otros temas que definió como «picantes» como el divorcio simplificado, las sucesiones no contenciosas y los juicios por jurados.

Finalmente, en medio de rumores respecto a su relación con el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que no se rozan y que tiene una relación excelente.

«Tenemos una excelente relación de trabajo, una buena relación personal, un Presidente que ha delimitado muy bien las competencias. Yo feliz con la competencia que tengo y tenemos mucho para trabajar en conjunto», concluyó Sturzenegger.

D.D.

También puede interesarte

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...