Martín Menem apuntó a Axel Kicillof como «parte o causante» de «los problemas que tiene Argentina»

Compartir:

Horas después de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, pese a la convocatoria de Javier Milei a los ausentes a sumarse con el tiempo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó contra “el ego” de los gobernadores que no firmaron y en particular criticó a Axel Kicillof.

En diálogo con Radio Mitre el diputado riojano dijo que a su criterio existe entre los gobernadores y dirigentes ausentes “una mezcla de los que están pensando en su futuro político y no están teniendo en cuenta lo importante que es esto”.

A su vez, entre los motivos de ausencias, sostuvo que también podrían haber “egos personales” y “una cuestión ideológica”.

Entre los ausentes figuraron Claudio Vidal de Santa Cruz, con aviso por el fuerte temporal, pero también los que avisaron que no asistirían por haberse ubicado en la oposición a Milei. Entre estos últimos se contabilizan Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Menem apuntó los cañones precisamente contra el kirchnerista gobernador bonaerense. Dijo, al hablar sobre la posibilidad de que tarde o temprano se unan al pacto, que lo harían porque se trata de resolver los problemas de la Argentina, de los cuales Kicillof fue “parte o causante”.

Martín Menem junto a los ministros Cúneo Libarona, Caputo y Sturzenegger este martes en el desfile militar. Foto Federico López ClaroMartín Menem junto a los ministros Cúneo Libarona, Caputo y Sturzenegger este martes en el desfile militar. Foto Federico López Claro

“Cuando entiendan que esto no es para nosotros, no es para los políticos de turno, sino para las próximas generaciones, y vean que de verdad esto es la solución para tantos problemas que tiene la Argentina, de los que Kicillof ha sido parte o causante«, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

El riojano se mostró, tal como lo hizo Milei durante el discurso en Tucumán, optimista de que en algún momento se sumen al pacto. “Igual vamos a esperar que eventualmente quieran apoyarse en estos 10 principios que hemos marcado en el Acto de Mayo y puedan sumarse también porque van a beneficiar a toda la Argentina”, planteó.

Menem planteó que los diez puntos firmados en la madrugada del 9 de Julio “marcan un punto de inflexión». «Nos están marcando el camino de lo que queremos en la Argentina para los próximos 40 años”, auguró.

Menem junto al Presidente y la vicepresidenta camino al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. Foto Guillermo Rodríguez AdamiMenem junto al Presidente y la vicepresidenta camino al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. Foto Guillermo Rodríguez Adami

“No es algo para mañana. Son 10 cuestiones que nos trascienden a nosotros como parte de esta etapa, es algo que tendrían que sostener los próximos gobernantes también. Es un antes y un después de hoy. 1816 y 2024 creo que van a ser años recordados en la historia”, analizó.

Durante su discurso el Presidente había dedicado varios párrafos a quienes no estuvieron presentes. Habló entre los motivos que podrían haber provocado la ausencia de las “anteojeras ideológicas” de algunos y la “obstinación en no querer ceder los privilegios” de otros.

DS

También puede interesarte

Hallan fósil de dinosaurio de 230 millones de años tras lluvias en sur de Brasil

Sorpresa después de las inundacionesLas intensas lluvias que causaron inundaciones históricas en el sur de Brasil revelaron un...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra...

Tini Stoessel irá a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: habrá reencuentro con Rodrigo De Paul

Tini Stoessel acaba de llegar a la Argentina después de filmar una serie en México para estar presente...

La búsqueda de Loan. Luego de importantes contradicciones, piden un careo entre Laudelina Peña y su esposo, Bernardino Benítez

GOYA, Corrientes (De un enviado especial).-Tras las indagatorias que fueron tomadas en los últimos días, las contradicciones entre...