Descarrilamiento en un tren bala

Compartir:

Los trenes bala, conocidos como «shinkansen», fueron suspendidos entre Tokio y Nagoya (centro) después de que se produjera un descarrilamiento que involucró a dos vehículos de mantenimiento.

Según la empresa operadora, JR Tokai, la suspensión afecta a los servicios del Tokaido Shinkansen, una línea de tren rápido especialmente transitada entre trabajadores y que se espera que retome operación a partir del mediodía.

El descarrilamiento se produjo alrededor de las 3:40 de la madrugada (19:40 del domingo GMT) entre las estaciones Toyohashi y Mikawa-Anjo, en la prefectura de Aichi (centro), según dijo el operador.

Los dos trenes de mantenimiento (uno de ellos portaba piedras), chocaron y descarrilaron causando heridas menores a uno de los conductores en la frente, según detalló la cadena pública NHK.

Tras el accidente, comenzaron las tareas de limpieza en las vías. Estas se vieron dificultadas ya que uno de los vehículos no puede moverse ya de forma independiente, por lo que la empresa dijo que «llevarían una considerable cantidad de tiempo» remover todos los obstáculos para dejar el paso expedito.

Tras la suspensión, numerosos trabajadores que tenían viajes de negocios en Nagoya, Tokio o Shin Osaka –otra de las paradas de esta línea– se congregaron en las vías tratando de buscar rutas alternativas. 

También puede interesarte

Las veinte cuentas secretas de Santiago Caputo y lo que Cristina Kirchner no se anima a decir de Javier Milei

De pronto, de la nada, un posteo en X todo lo cambia. Lo que estaba bien puede pasar...

Influencia de internet en el ascenso de la derecha

“La internet horizontal que nació con espíritu igualitario de comunicación uno a uno murió hace tiempo. Hoy...

Cuatro hipótesis a tres meses del caso Loan

Un caso sin resolución y el peligro cierto de impunidadAccidente de auto o escopetazo, secuestro por deudas y...

Con un fuerte mensaje, se concretó el traspaso de la Sede Primada a Santiago del Estero: «Argentina sangra, y necesitamos sanar heridas»

Después de 88 años años y por decisión del papa Francisco, la Ciudad de Buenos Aires dejó de...