El conflicto paritario entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas promete agravarse, luego de que este martes no hubiera acuerdo ante una propuesta de la empresa estatal. De esta manera, los sindicatos, de fuerte perfil kirchnerista, amenazaron con intensificar las medidas de fuerza en las terminales aéreas.
«Las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas. Claramente inaceptables«, informaron los gremios luego de criticar «la falta de capacidad» del secretario de Transporte, Franco Mogetta, para encarar la negociación.
En consecuencia, los gremios anunciaron que profundizarán el conflicto y tomarán medidas «más contundentes y elocuentes» para hacer visible su reclamo, por lo que los usuarios se verán nuevamente afectados.
De hecho, con un cronograma de asambleas en las últimas semanas, los sindicatos produjeron cancelaciones y demoras y fueron denunciados -con descuentos en sus sueldos- por promover paros encubiertos.
«Vamos a implementar medidas de fuerza más contundentes y elocuentes, que sirvan para que el Gobierno Nacional entienda la necesidad imperiosa de recomponer nuestros degradados salarios», afirmaron en un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico, APLA, UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, UPSA y Profesionales de Empresas Aerocomerciales.
Noticia en desarrollo