Pocos minutos después de que se conociera la noticia sobre el atentado que sufrieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, su vice Marcos Pereda y personal de la asociación, desde el mundo de la política se solidarizaron con todos ellos con diversos mensajes. «Este acto terrorista no puede quedar impune. Violencia nunca más», fue uno de ellos.
Quien escribió esas palabras en su cuenta de las redes sociales fue María Eugenia Vidal, diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires. «Repudio el atentado contra @NicolasPinoSRA y su vice de la Sociedad Rural Argentina. Que la Justicia investigue urgente y le caiga con todo el peso de la Ley a los responsables», agregó.
Pero no fue la única que se expresó con palabras de apoyo a los involucrados y con un pedido de justicia. El senador nacional Alfredo de Angeli, hombre del campo, dijo que «lo que está pasando es muy grave» y aseguró que «es urgente que la justicia investigue para esclarecer este atentado».
También desde el Senado se expresó Carolina Losada, de Juntos por el Cambio, quien expresó su solidaridad con Nicolás Pino «y las víctimas» y reclamó que «estos hechos violentos no pueden ocurrir más en Argentina».
Desde el lado libertario, uno de los primeros mensajes que aparecieron en las redes sociales fue el de Francisco Paoltroni, quien en los últimos días fue desplazado del bloque de diputados nacionales de ese partido: «Me solidarizo con la secretaria del presidente de la Sociedad Rural, quien resultó herida tras recibir un paquete explosivo dirigido a Nicolás Pino. Debido a este lamentable hecho, y por la seguridad de quienes trabajan conmigo, decidimos dejar de recibir cartas y paquetes tanto en el Senado como en el Búnker de LTP en Formosa.
«La justicia buena está exponiendo las falencias y desenmascarando a la justicia mala de nuestro país», agregó el representante por Formosa.
Noticia en desarrollo.