Cuando Alessandro Ferrari admitió este domingo que están intentando cumplirle el deseo de Lucas Martínez Quarta, el director deportivo de la Fiorentina confirmó oficialmente lo que se viene negociando desde el martes: que el defensor de 28 años vuelva a River.
“River pidió información por él y el Chino está feliz de poder jugar más. como todos los que nos piden un cambio de aire para ganar continuidad, veremos si podemos satisfacerlo”, manifestó el directivo del cuadro florentino en diálogo con Sky Sports. Un contacto que se dio en la previa del partido que la Fiorentina disputará ante la Juventus en Turín, con el marplatense arrancando desde el banco de relevos.
Convencido de regresar al país por el proyecto que le planteó telefónicamente Marcelo Gallardo, Martínez Quarta está entusiasmado con la posibilidad de regresar: resta entonces que entre los italianos y River alcancen un acuerdo formal por la recompra del jugador. Una operación que rondaría los € 7.000.000 por la totalidad de la ficha de LMQ, quien en lo personal ya le dio el visto bueno a la propuesta económica que le elevó River hasta diciembre de 2028.
Si bien por su cabeza la chance de retornar a la nursery futbolera en la que completó su formación no pasó hasta que Gallardo le tocó la fibra íntima vía smartphone desde sus vacaciones en Brasil, el zaguero sí entendía previo a este contacto desde Sudamérica que sus posibilidades de jugar en Fiorentina se habían acotado.
Que con Raffaele Palladino perdió terreno (fue titular en apenas ocho encuentros y el deté hasta lo probó de centrocampista). Y que a partir de enero el club piensa en sumar más zagueros: al argentino Nicolás Valentini se podría sumar Pablo Marí, el español que milita en Monza. Y que enfrentó a Martínez Quarta con Flamengo en la final de la Libertadores 2019.
Dado este escenario, completamente contrastante con el de la temporada anterior (en la 23/24 disputó 29 partidos y marcó cinco goles), al vicecapitán de la Fiorentina le cayó bien la idea. Y lo emocionó la chance, además, de incorporarse a una plantilla que es dirigida por Gallardo -a quien públicamente consideró como un padre- y en la que se reencontrará con ex compañeros como Franco Armani, Nacho Fernández, Milton Casco, Paulo Díaz y hasta Germán Pezzella. Un amigo y ex cumpa en Florencia (coincidieron en 17 partidos en cancha en la temporada 20/21) y en la Selección (tres partidos juntos).
Por supuesto, independientemente de que la frase de Ferrari entusiasma en Núñez, todo comenzará a definirse en el inicio de la última semana de 2024. Para que así, después de tres años y medio en Italia, el Chino pegue la vuelta. Dejando a esa Fiorentina que le permitió dar el salto UEFA -lo compró en € 12,3 millones en 2020- y regresando a su hogar futbolero llamado River. Ese es su deseo.
Mirá también
Con gol de Raúl Jiménez, Fulham igualó 2-2 ante Bournemouth en la Premier League
Mirá también