La secretaria federal de Economía y Transformación Digital del PSOE, Enma López, ha pedido al PP que «abandone» la confrontación y a una ultraderecha que le está llevando lejos de un consenso sobre la modificación de la Ley de Extranjería para un reparto entre las CCAA de los más de 5.500 menores migrantes no acompañados que tutela Canarias en solitario.
Así lo ha dicho este domingo en unas declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria donde agregó que su partido va a seguir trabajando para conseguir este objetivo aunque matizó que «las negociaciones tienen que ser silenciosas».
«Es una de las claves para que avancen –señaló–. Lo que sí hacemos es un llamamiento de nuevo al PP para que abandone esta confrontación y esa mano de la ultraderecha que le está llevando lejos de un consenso de Estado que nunca debieron abandonar».
López hizo especial hincapié en que «lo que no puede ser es que el PP, por un mero punto partidista y por abrazar los postulados de la ultraderecha, dé la espalda» a territorios como Canarias.