Fue pieza clave en el tricampeonato de River, pero su retiro lo devolvió a su ciudad natal para emprender un nuevo camino.
El plantel que logró el tricampeonato del fútbol argentino con River Plate quedó en la historia del club. Fueron muchos los jugadores que integraron este equipo, aunque muy pocos se consolidaron como piezas clave en el once inicial del elenco de Ramón Díaz. Uno de ellos fue Roberto «el Diablo» Monserrat, quien tuvo un rol preponderante en la mitad de la cancha.
Monserrat, en muchas ocasiones, se cargó el equipo al hombro y se ganó el reconocimiento de los hinchas. Además, sus grandes actuaciones le abrieron las puertas de la Selección Argentina, aunque no logró consolidarse. Sin embargo, la vida del exjugador dio un giro inesperado luego de su retiro, ya que se dedicó al mundo de los negocios.
Roberto «el Diablo» Monserrat y su paso por el fútbol
Diablo Monserrat.jpg
Monserrat pasó por San Lorenzo, River y Racing, entre otros clubes del fútbol argentino.
Monserrat, nacido en Córdoba, fue una de las grandes apariciones fútbol argentino. Comenzó su carrera en la década de 1990 con San Lorenzo, donde brilló como volante, siendo clave en el campeonato local de 1995.
Sin embargo, su gran salto llegó en 1996 cuando llegó a River. Allí fue parte del equipo tricampeón entre 1996 y 1997 junto a figuras como Enzo Francescoli y Ariel Ortega.
A pesar de su éxito en el «Millonario», su relación con el entrenador Ramón Díaz tuvo altibajos. Tras su paso por Núñez, jugó en Racing, Colón y Argentinos Juniors. Otro de los hitos que marcó su carrera su la convocatoria a la Selección Argentina, aunque no logró consolidarse.
Su vida después del retiro
Tras su retiro en 2007, el «Diablo» regresó a Córdoba en busca tranquilidad y lejos de los reflectores, al mismo tiempo adquirió y administró salones de fiesta por más de una década, aunque la pandemia del Covid-19 lo obligó a cerrar su negocio.
Embed