Bilbao, 16 nov (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, aseguró que encaran el derbi vasco que les va a enfrentar este domingo a la Real Sociedad en el Reale Arena con el objetivo de ganar más que por poder adelantar en la clasificación a su rival, porque quieren «pelear por la cuarta plaza».
«Ganar a un rival directo nos ayuda a pelear por esa posición. Es una semana bonita y estamos con muchas ganas y con muy buena energía», subrayó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.
Aznar avanzó que a las bajas de larga duración ya conocidas de Bibiane Schulze, Marta Unzué y Estefa Díaz se ha sumado la de Patricia Zugasti por «molestias en una rodilla» mientras que será duda hasta última hora Garazi Fácila, aquejada de un virus.
El toledano se mostró optimista de cara al derbi después de haber «recuperado sensaciones» con la contundente victoria frente al Real Betis la pasada jornada en Lezama (3-0).
«Necesitábamos una victoria así más que por los tres puntos por cómo se dio el partido. Nos sentimos cómodas con y sin balón, siendo protagonistas y dejando la portería a cero. Fue un partido muy completo», se felicitó.
Aznar, además, valoró el Reale Arena como «el mejor escenario posible» para este duelo y aseguró que «los equipos del norte» como el Athletic, la Real o el Eibar «dan un valor añadido a su sección femenina».
«El fútbol femenino se vive de manera diferente. Se le da un trato especial y se agradece. Notamos que no somos un equipo más y que les importa el femenino. Es un privilegio y estamos agradecidos por ello», destacó.
Por último acerca de su rival destacó que la Real está «en un proceso de construcción» tras la llegada al banquillo de José Luis Sánchez Vera como sustituto de Natalia Arroyo.
«Hay cosas que mantiene la esencia y en otras cambia. Natalia era más dominante en la posesión y a José Luis le gusta ir más al duelo y ser más directo. Están intentando encontrar ese punto competitivo. Vamos a vivir un partido bonito que será de detalles, sobre todo en las áreas», analizó. EFE
ibn/ida/apa