Daniel Enzo Chamorro (26) mató a su pareja, Micaela Concha Soto (25), en la habitación 17 del hotel “Satélite” de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Luego de escapar trepando un paredón, el joven se fue a jugar a la pelota con amigos. Más tarde fue detenido, acusado del femicidio.
Había denuncias previas de la víctima hacia el joven por violencia de género y amenazas. Micaela, además, tenía una hija de 11 años.
El terrible femicidio ocurrió este lunes por la tarde en un hotel alojamiento ubicado sobre la calle Cosquín al 1800, en Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.
Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el ingreso de la pareja a las 14.30. El video muestra a Chamorro y a Concha Soto relajados, entrando al lugar a pie, sin tensiones ni rastros de discusión entre ambos.
Fueron a la habitación 17. Según una fuente policial, tres horas después Chamorro vuelve a la recepción diciendo que necesitaba salir porque «se olvidó algo en su auto».
La encargada del lugar no le abrió la puerta. Fue entonces que el joven empezó a deambular por el estacionamiento del hotel. Iba de una punta a la otra, frenético. Unos minutos después, salió corriendo rumbo a una pared, saltó, trepó y escapó a la calle.
Desde el hotel llamaron al 911. Al ingresar al cuarto encontraron a Micaela muerta, recostada sobre el inodoro, con un corte en el cuello. Entre las pertenencias de la víctima pudieron encontrar una tarjeta SUBE que les permitió a los investigadores confirmar su identidad.
Con las cámaras de seguridad se determinó además que el sospechoso medía aproximadamente 1,70 metros, vestía una remera negra con la inscripción “Chicago” en la espalda, un short azul, zapatillas blancas y un gorro tipo piluso azul.
Al tomar más testimonios, también pudieron determinar que el acompañante era efectivamente Chamorro.
Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y agentes de la Comisaría 10° del distrito allanaron la casa donde vivía el hombre, en Villa Fiorito.
Si bien no lo encontraron, en el lugar pudieron secuestrar varias prendas que tenían manchas de sangre y que además coincidían con las que llevaba Chamorro al momento de huir del hotel.
Dónde estaba Chamorro
Los investigadores determinaron que Chamorro podría estar escondiéndose en el centro de Lomas de Zamora. Por ese motivo, plantaron un equipo de policías encubiertos en la zona para tratar de capturarlo. Finalmente, el hombre fue detenido en la esquina de Pereyra Lucena y Estrada, a la vuelta del estadio del club Los Andes.
El joven se había ido con un amigo a jugar un partido de fútbol en una de las canchas que hay en la zona. Los investigadores lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba el sospechoso y finalmente detenerlo.
La causa quedó caratulada como «femicidio» y es investigada por la UFI N°17 de Lomas de Zamora, que se encuentra subrogando el fiscal Jorge Grieco.
“Se espera el resultado de la operación de autopsia a la víctima para establecer qué tipo de corte sufrió la joven y con qué elemento”, afirmó a Clarín un investigador.
Hasta el momento no fue secuestrada el arma homicida. Si bien se cree que fue un cuchillo tipo Tramontina, los investigadores no descartan que Chamorro haya utilizado otro elemento que encontró en el hotel o bien tenía antes de ingresar al lugar.
Denuncias
Micaela y Daniel tenían una pareja tóxica, como lo describió un policía que trabajó en la causa. La relación tenía idas y vueltas y la joven lo había denunciado varias veces.
“Tenían denuncias previas en Lanús, porque ambos vivían en la localidad de Villa Caraza. Algunas eran por violencia de género y amenazas”, explicó a Clarín una fuente judicial.
MG