La ucraniana Mahuchikh arranca el curso con un ‘discreto’ triunfo

Compartir:

Redacción deportes, 6 feb (EFE).- La ucraniana Yaroslava Mahuchikh, vigente campeona olímpica, mundial y continental de salto de altura, arrancó la temporada con un ‘discreto’ triunfo tras imponerse este jueves en la UdinJump de Udine (Italia), correspondiente al Circuito Mundial Bronce, con una marca de 1,94 metros.

Dieciséis centímetros menos que los 2,10 metros que la ucraniana, de 23 años, estableció el pasado mes de julio en el estadio Charléty de París como nuevo récord del mundo.

Sin embargo fue suficiente para que Mahuchikh, que no competía desde mediados del pasado mes de septiembre cuando se impuso en la final de la Liga de Diamante, par imponerse en Udine.

La saltadora ucraniana, que tras saltar a la primera los 1,91 y los 1,94 metros falló en sus tres intentos sobre 1,98, aventajó en tres centímetros a la húngara Lilianna Batori, segunda con 1,91 metros, y en 6 a la italiana Idea Pieroni y la estonia Elisabeth Pihela, que compartieron la tercera plaza con una altura de 1,88 metros.

Por su parte, las españolas Ona Bonet y Una Stancev, que este año contaban con una mejor marca de 1,81 metros, no pudieron acercarse a este registro y concluyeron en séptima posición con una altura de 1,76.

Tras saltar a la primera tanto el 1,70 como el 1,76, ni Bonet, de tan sólo 18 años, ni Stancev, de 22, lograron franquear el listón sobre 1,82 tras fallar ambas en sus tres intentos.

Igualmente concluyó en séptima posición el también español Carlos Rojas, que firmó su mejor registro del curso tras saltar 2,12 metros en el Pala Indoor Ovidio Bernes de Udine.

El saltador jienense, que el pasado saltó 2,04 en la localidad malagueña de Antequera, arrancó el concurso de manera impecable tras superar a la primera los 1,98, los 2,06 y los 2,12 metros.

Carlos Rojas no pudo, sin embargo, con la siguiente altura, los 2,18 metros, lo que relegó al español a la séptima plaza final a trece centímetros de los ganadores, el búlgaro Tihomir Ivanov y el italiano Matteo Sioli, que compartieron el triunfo con una marca de 2,25 metros.

La tercera plaza fue para el israelí Yonathan Kapitolinik con una altura de 2,22 metros, nueve centímetros menos que la mejor marca del año -2,31- que estableció el pasado sábado en Tel Aviv.EFE

También puede interesarte