Pamplona, 8 feb (EFE).- Helvetia Anaitasuna visita a Viveros Herol Nava (20:00 horas, LaLiga+) para iniciar una segunda vuelta en la que deberá revertir la dinámica acumulada hasta ahora para lograr la permanencia cuanto antes.
La primera vuelta finalizó para los pamploneses con un empate en casa ante Cangas que no dejó satisfecho a un grupo de jugadores que no han tenido la suerte de su lado. Durante este tiempo de parón, Quique Domínguez anunció su adiós a final de temporada, mientras que el capitán Aitor García hará lo propio tras seis cursos en el primer equipo.
“Habíamos dejado la Liga compitiendo muy bien y haciendo grandes partidos en las últimas jornadas. Creo que estuvimos a un gran nivel. Ahora venimos entrenando bien y mucho”, comentó Domínguez en rueda de prensa, añadiendo ser una “incógnita” esta vuelta.
Mucho trabajo por delante en Anaitasuna para cambiar el estado de un equipo con ganas de volver a la senda del triunfo, algo que no consigue desde el 1 de diciembre en Huesca. En total, tres victorias, dos empates y diez derrotas que están empañando el presente ejercicio.
Anaitasuna está acusando la igualdad de la competición. Fueron varios los resultados que cayeron de lado contrario por marcadores muy ajustados, circunstancia que los verdiblancos esperan cambiar estos meses.
El preparador gallego habló sobre Nava: “Es una plantilla muy amplia, experimentada y con años de oficio. Además, tiene una pista con un público muy encima del equipo y del partido, por lo que gusta jugar, pero también hay que tener en cuenta ese factor cancha que en muchos momentos pesa”.
Domínguez aseguró que su plantilla conoce la situación en la que se encuentran: “Somos conscientes de la posición que ocupamos. La clave es estar buscando nuestra mejora y nivel más alto de rendimiento como equipo, algo en lo que insistimos siempre mucho”.
En momentos complicados como el actual (Anaitasuna es 14º con 8 puntos), además de hombres experimentados como Aitor García, Ganuza, Castro, Zungri o Alonso Moreno, deberán ser chavales como Pablo Itoiz, Marco Moreno o Xavi González lo que tiren del carro para salvar la categoría sin apuros. EFE
le.mm/og